Botellita de Jerez hace pública su postura
Hoy en su cuenta oficial de twitter la banda de rock Botellita de Jerez conformada por Paco Barrios, Santiago Ojeda y Rafel Sr. González, hicieron público su posicionamiento sobre la muerte del bajista Armando Vega Gil, donde manifestaron, y reiteran, que ni el movimiento feminista y el #MeToo son responsables de la muerte del músico y escritor, ni debe ser bandera, ni causa para cualquier movimiento que cuestione la causa feminista que busca la equidad de género.
Están a favor de las denuncias anónimas, y que sean a través de las redes sociales, pues acusan que el sistema de justicia, así como los causes institucionales de denuncia penal en este país, se encuentran secuestrados por la misoginia y el machismo; sin embargo, también se manifestaron por la urgencia de filtros, protocolos, normatividad internas y marcos éticos, en esos espacios de denuncia legítima, que garanticen el ejercicio de los derechos de presunción de inocencia y verdad.
De igual forma, reiteraron la extinción de la banda Botellita de Jerez, sin que eso signifique un motivo político en contra de nadie.
De igual forma, les recomendamos leer el siguiente texto: A un clic de hacer estallar el mundo
Aquí les presentamos en imágenes el comunicado oficial completo: