Focus

Reseña y descarga del libro Cuentos abismales: Antología

Redacción


consideratum

9 mayo, 2021 @ 11:34 pm

Reseña y descarga del libro Cuentos abismales: Antología

La más reciente novedad literaria de dos editoriales independientes (Revista Consideraciones y Mil Mesetas) es el libro Cuentos abismales: Antología, en donde participan distintos autores y autoras de México y El Salvador. Coordinado por Roberto Bermúdez y Rogelio Laguna, con fotografía de portada de Rodrigo Corona, y diseño de Brenda Laguna.

Cuentos abismales es un libro en versión digital y de distribución gratuita, por lo que aquí les compartimos la liga de descarga:  Cuentos abismales: Antología

El los próximos días se harán sus presentaciones virtuales para que el público charle con los autores, autoras y editores.

 

Esta obra colectiva responde a un tiempo sombrío, pero que como bien señala Octavio Solís en la presentación del libro: “No había de otra mas que intentar ser salvados por el alma perversa de las palabras, pues el espíritu de esta época es sombrío; por eso los autores de estos cuentos encontraron en el lado obscuro de las palabras un remanso, un refugio. No para regodearse en el fango del abismo donde esta realidad nos ha postrado.

Las palabras son siempre una apuesta por la vida. Juntarlas es recrear mundos, sanarnos, juntar almas, acercarnos. Hacer todo aquello que la enfermedad nos ha prohibido, arrebatado.

La realidad ha superado la ficción, desde hace un año parece que vivimos en un mundo onírico sin salida, un sueño repetitivo que en ocasiones se vuelve pesadilla. No había de otra más que recurrir al sonido delirante de las palabras para desenterrar la esperanza y sembrar con ello futuro.

Hacer un registro de este naufragio colectivo que nos apremia ser un poco más sabios, un tanto menos egoístas. Escribir para no olvidar, recordar para crecer, corregir, mejorar. Cada uno de los personajes que habitan eternamente en estas páginas tremolan entre la desesperación y el anhelo por sublimarse.”

La lista de los autores es:

libro cuentos abismales

“Esta antología de cuentos con diversos tópicos e historias tan distintas, todas juntas contienen reminiscencias de una época naciente. Nos ha tocado presenciar el umbral de un tiempo nuevo, a punto de nacer, pero que, como todo parto, obliga reticencia, dolor.

No son páginas complacientes, pero sí honestas, de un fiel acompañante que interpela, pero nunca traiciona. Esta es la más noble tarea de la literatura, no sólo transformar este mundo, ni hacerlo más habitable, sino parir verdades astilladas, para poder asirnos a una de ellas y continuar la vida sin ser los mismos.

Estos cuentos desde el abismo sueñan su propia luz, buscan su camino, su propia verdad. Son testimonio de un tiempo en que parece, nos hemos extraviado. Habrá que retomar la vida, pero para que sea un fruto digno de ella, la vida tendrá que ser distinta.

Y en estos mundos imaginados e impregnados en estas páginas, bien vale la pena perderse un poco para encontrarnos, para escuchar nuestra propia voz en el eco de los otros que han tenido el atrevimiento de plasmar su vivencias, dolores y promesas.

Ven, incrédulo lector, asómate un poco, al menos de reojo, a este abismo compartido.”

 

Coordinada por Rogelio Laguna y Roberto Bermúdez

Diseño editorial Brenda Laguna

Fotografía de Portada Rodrigo Corona

Corrección de estilo Adrián Arrieta y Jocelyn Karina Toledo Hernández

Primera Edición Primavera 2021

ISBN 978-607-99227-0-2

Redacción

Artículos realizados por la mesa de redacción de la Revista Consideraciones.