De Norte a Sur Noticias

Tv Azteca y su irresponsable invitación al suicidio

Avatar


unogermango

18 abril, 2020 @ 4:10 am

Tv Azteca y su irresponsable invitación al suicidio

El dolor de perder el poder provoca muchos desaciertos. A Tv Azteca le toca pagar por uno de ellos. Tristemente, sólo pagará por uno de ellos. Esa especie de síndrome de abstinencia que debe recorrer el cuerpo de Ricardo Salinas Pliego, debería costarle, como nunca en su historia, un precio más allá del dinero. Esta vez no pudo detener la furia, no consiguió calmar la exasperación por sentirse, desde hace más de un año, un humano como cualquier otro. El exabrupto de sugerir a la gente no hacer caso a las recomendaciones para evitar enfermarse y, posiblemente, evitar la muerte, no es un acto fácil de olvidar.

Como todas las tardes, la conferencia de las autoridades sanitarias por la pandemia Covid-19, se llevó a cabo. Hugo López Gatell, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó los datos referentes al avance de la pandemia en México. Finalizó la rueda de prensa y citó a la del día siguiente. Todo era normal, hasta el noticiero de Tv Azteca, donde Javier Alatorre, su conductor desde hace 25 años, emitió un reportaje en donde se hace un llamado a la población mexicana para ignorar las medidas de prevención contra el contagio del virus SARS-CoV-2; Javier Alatorre, en un noticiero nacional, invitó a la población a desatender indicaciones que podrían salvar vidas; Alatorre y Tv Azteca podrían provocar, en las siguientes semanas, decenas, quizá centenas o miles, de mexicanos muertos.

Imagen: lineadirectaportal.com

Sin chayote no hay felicidad

La llegada de Andrés Manuel López Obrador a la presidencia significó la pérdida de mucho, muchísimo dinero, para los grandes medios de comunicación, especialmente para Televisa y Tv Azteca. Desde el inicio del gobierno de AMLO, los medios masivos de comunicación sólo han recibido pagos por publicidad. Lejos quedaron las millonarias gratificaciones para los medios, pagadas, por supuesto, con dinero de los contribuyentes.

Algunos reportajes han señalado, de forma directa, a los comunicadores que se enriquecieron en gobiernos como el de Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón. El encono de comentaristas, locutores y empresarios mediáticos, ha sido virulento y, de los comentarios críticos, han pasado directamente a la diatriba, a la mentira evidente, y lo peor, a la construcción de noticias falsas.

En los últimos días, el crecimiento de falsedades en diarios impresos, portales de comunicación, programas radiofónicos, redes sociales y televisión, ha sido escandaloso. Sin embargo, cada medio dispuesto a golpear al gobierno de López Obrador había tenido un poco de cuidado para maquillar la información. Hasta el 15 de abril, cuando, el Diario de Juárez, publicó fotografías de otros países donde se apilaban los muertos, e informó que se trataba de hospitales en México con víctimas de la enfermedad Covid-19. La Secretaría de Gobernación emitió un comunicado donde se anunciaban posibles sanciones contra el diario. Se pensó en ese acto como la gota que había derramado el vaso. No era así; en Tv Azteca apenas se estaba redactando la nota criminal.

La invitación a morir

Las palabras exactas de Javier Alatorre fueron: “Como todas las noches, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, encabezó la conferencia sobre el Covid-19 en México. Pero sus cifras y sus conferencias ya se volvieron irrelevantes. Es más, se lo decimos con todas sus palabras, ya no le haga caso a Hugo López-Gatell”.

Primero fue en China, luego en Irán, más tarde en Italia, después, toda Europa. Posteriormente, decenas de gobiernos obligaban a su población a una cuarentena inesperada. México también lo está haciendo así. La idea no es de AMLO, no es de Hugo López-Gatell, sino de las instituciones de salud del planeta. El objetivo es evitar miles de muertos por la saturación de los hospitales. El propósito es aislar a las poblaciones y evitar los contagios masivos que podrían llevar a la muerte. No obstante la emergencia mundial,  Javier Alatorre, conductor del noticiero estelar de Tv Azteca, invita a la gente, a cada uno de sus televidentes, a ignorar las recomendaciones para proteger su salud.

Pero cometieron un error. Específicamente, lo cometió Javier Alatorre: “Ya no le haga caso a Hugo López-Gatell”, es una frase que debería ser su tumba profesional. El reportaje, un video de tres minutos de duración, muestra al gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, señalando como mentirosas las cifras de muertos por Covid-19 en su estado. Acusa a la Secretaría de Salud de imponer falsos números. Todo el reportaje se centra en las palabras de un gobernador enojado, aparentemente digno. Esa era la nota. Pero a Javier Alatorre se le ocurrió hacer el peor llamamiento a la desobediencia, en el peor momento, en medio de una emergencia sanitaria mundial.

Jaime Bonilla es un gobernante molesto con la federación. Quiso modificar las leyes de su estado para permanecer más tiempo como gobernador, y se lo impidió la Constitución mexicana. Su intento de rebelión se enmarca en una sublevación de gobernadores que buscan una especie de “independencia”: quieren más dinero para su estado, pero no desean pagar impuestos. Beneficios sí; obligaciones no.

Bonilla está desesperado porque no tendrá el tiempo suficiente para enriquecerse como lo había pensado. Su acto es un grito para que los multimillonarios opositores a AMLO volteen a verlo. Asimismo, es un pataleo en el piso dedicado al presidente de México. Chantaje, extorsión, coerción… puede tener varios nombres. Pero no esperaba que Tv Azteca emitiera, con su nombre al frente, una invitación a morir. El reportaje se sustenta en las palabras de Jaime Bonilla; cada uno de sus dichos es la fuente del llamado a la desobediencia. El enojo de Jaime Bonilla, gobernador de Baja California, es el pretexto de Tv Azteca para sacar a la gente de sus casas, para romper la cuarentena.

Imagen: politica.expansion.mx

Salinas Pliego: la ilegalidad como sello personal

Debió ser muy difícil ser Javier Alatorre la noche del viernes 17 de abril. O quizá no. Quizá fue sencillo, acostumbrado como está a ser un rostro, una imagen, y no una mente, un ser con albedrío. Quizá percibirlo como una personalidad autónoma es un acto demasiado generoso. Por lo menos es un personaje acaudalado. Ha sabido negociar su credibilidad a cambio de mucho dinero. Pero no es el caso del pequeño periodista que narró el video, un hombrecillo de nombre Óscar Gómez Romero, redactor de la nota, posiblemente, la del final de su carrera. No se sabe. Probablemente su único talento sea dotar de sabor amarillista y pernicioso a las notas que le encargan leer; su único talento para exacerbar la información, para enrojecerla, podría llevarlo a despedirse de los medios. No importa. Nadie lo extrañaría.

Imagen: primeraplananoticias.mx

También debe ser difícil trabajar para Ricardo Salinas Pliego. Por supuesto, es difícil si se tiene dignidad. Su historia de éxito comenzó con el remate del Instituto Mexicano de Televisión, que más tarde se convertiría en Tv Azteca, la segunda emisora televisiva más importante de México. Su venta generó demasiadas suspicacias, y aunque Salinas Pliego es conocido por ser el dueño, se relaciona a Raúl Salinas, hermano de Carlos Salinas de Gortari, con el remate de la televisora nacional. Después, nadie le puso freno: ahora es dueño de empresas que construyen viviendas de interés social, tiendas departamentales, y hasta del Banco Azteca, el cual fue utilizado por López Obrador para repartir el dinero de programas sociales gracias a la gran cantidad de sucursales en el país.

Ricardo Salinas Pliego es conocido como el mayor usurero de la nación. Su estrategia de pagos en Elektra, tienda de su propiedad, mantiene un esquema de fraude contra la población más ignorante. Los escrúpulos no son lo más significativo de su actividad empresarial. Igualmente, se apoderó, con pistoleros, del Canal 40 sin que nadie averiguara lo sucedido, y utilizó los canales digitales sin permiso de las autoridades. La ilegalidad es lo suyo.

El crimen propuesto por Ricardo Salinas Pliego, a través de Javier Alatorre, tiene un origen nítido. En la conferencia de prensa del 16 de abril, Hugo López-Gatell señaló, de forma contundente, que las empresas con actividades no esenciales que se nieguen a cerrar y proteger a sus trabajadores de los contagios, serían sancionadas. “¿Clausurar? ¿Dije ‘clausurar’? Sí: clausurar”. Este mensaje, al parecer, tenía como destinatarias a las tiendas Elektra, pues el mismo Salinas Pliego se había negado a enviar a sus empleados a aislarse en sus casas. Incluso, minimizó la pandemia y dijo “No dejaremos que el miedo nos domine”. Se sabe, ahora, que los trabajadores de Elektra no han dejado de laborar por órdenes de las jefaturas.

Imagen: Twitter de Tv Azteca Noticias

Un castigo ejemplar para “los medios”

El diario Reforma, El universal, Radio Fórmula, cada noticiero y programa de análisis de Televisa y Tv Azteca e Imagen Tv, tienen como única consigna denostar el trabajo del gobierno de Andrés Manuel López Obrador. Muchos otros se han unido al golpeteo mediático sin pudor. No obstante, nadie se había atrevido a llegar tan lejos. La impunidad con que se han desenvuelto poderosos empresarios, les refleja un México donde podían manipular a los gobernantes a su antojo. Perdieron ese poder y el desconcierto los arroja por caminos criminales. Mejor dicho, los caminos criminales por donde siempre han transitado, ahora son visibles.

Tv Azteca acaba de cometer un error con tintes criminales. Veremos si su poder aún es capaz de doblegar al presidente. Las palabras de Javier Alatorre causarán, sin duda, fallecidos, porque la televisión sigue como el medio de comunicación más poderoso del país y la gente aún lo percibe como un elemento de información responsable. Por supuesto, en todos los medios contrarios a la presidencia de Andrés Manuel, hablarán de libertad de expresión y censura. Quizá nombren a Javier Alatorre como un paladín de los Derechos Humanos. Nada les importa. Ni siquiera, los posibles mexicanos muertos.

La apuesta de Salinas Pliego debe ser muy alta. ¿Quién está dispuesto a respaldar a Tv Azteca en este golpe? Quien quiera hacerlo, debe pretender la más grande aspiración política del país: la presidencia. Pero es un juego peligroso. Sólo queda resaltar lo siguiente: el apoyo de AMLO, muchos más de 30 millones de personas, serían las mismos que respaldarían el retiro de la concesión a Tv Azteca. Es el momento de un castigo ejemplar. Y, puedo apostar, que lo celebraríamos.

Texto relacionado sugerido: Dejar pasar afrenta de TV Azteca, es ignorar aviso de golpe de Estado

Avatar

Editor de contenidos en la Revista Consideraciones. Profesor de la UNAM y estudioso del comportamiento de los gatos. El lenguaje lo es todo.

72 comentarios
  1. Avatar

    Emilio campos mendoza

    Desde mi punto de vista Javier Alatorre quiso decir que el gobernador Bonilla manifestaba que ya no le hicieran caso a López gatell. Que las cifras eran erróneas. Sin embargo su comunicado no fue el correcto. No interpretó bien el mensaje a la nación.

    • Avatar

      Omar barrera

      Estimado Emilio a mi me toco ver una nota donde salinas pliego menciona no guardar la cuarentena y pide que los mexicanos sigan trabajando como si nada pasara. Tambien trabaje en banco azteca y casualmente nos bajaron el sueldo a ganar no más de 500 pesos semanales cuando Salinas pliego compró el equipo atlas de Guadalajara. Este señor se sigue haciendo rico a costa del pueblo y con la cuarentena quien crees que pierde millones de pesos o dólares al cerrar sus negocios? No soy economista, pero no se necesita serlo para darnos cuenta de sus intenciones! saludos desde guerrero!

      • Avatar

        Maria vela

        Así es yo vi esa declaración de Salinas invitando a no respetar la cuarentena. Que falta de responsabilidad, cuanto va a perder$$$

      • Avatar

        Gabriel Enriquez

        Yo también vi esa declaración, pero si hay que decur también, que fue en un momento que amko todavia seguia diciebdo lo mismo, qye salieran y que él iba a decir cuando guardarse y además también hay q decirlo, defendua a amlo, y hasta critico a empresarios y otros medios de obstaculizar a amlo. Eso es porque hizo acuerdis con el gobierno y también tenia que defender. Pero ahora parece que habra un divorcio ahí.

    • Avatar

      Marco Antonio Hernández González

      No. Es claro que lo hizo suyo,

    • Avatar

      Rocío Cruz

      Muy cierto yo entendí lo mismo

    • Avatar

      Jose Manuel

      Por mi que chingue a toda su rptm tvazteca, Ricardo Salinás Pliego, Javier Alatorre y el prian.

    • Avatar

      Rubilda Cornejo

      No creo que sea el caso porque, Alatorre no es vocero de Bonilla sino de Salinas Pliego; necesitamos revisar las trayectorias de actuación de los involucrados para cometer los menos errores posibles y este caso, desde mi punto de vista; forma parte de la estrategia del grosor de empresarios, gobernadores y políticos promotores comprometidos con el llamado “golpe blando” para derrocar al presidente.

    • Avatar

      Alberto Salas

      Yo también siento que quiso decir en su nota Qué la otra persona era lo que decía, lamentablemente los conductores de tv. De noticia han estado muy erróneas sus notas sé equivocan mucho y dicen tonterías.

    • Avatar

      Iván Lira González

      No hagas cosas buenas q parezcan malas ni cosas malas que parezcan buenas. Lo dicho, dicho está. Son claras las palabras que pronunció... Eso de no querer queriendo es tipico de televisoras que han solo apendejado al pueblo Mexicano.

    • Avatar

      Jesús

      Dijo que no hacerle caso respecto a las cifras, de eso trataba la noticia. Pero que tal cuando se dijo que abrazos al inicio de la pandemia. Ahí nadie dijo nada.

    • Avatar

      Guadalupe Martinez

      El comentario de Alatorre, considero que no es, que lo haya entendido mal, usan, manipulan la información como les conviene, porque nos consideran ignorantes, leemos poco y no tenemos desarrollados ese pensamiento crítico, para discernir acerca de la información que nos dan, los que se dicen periodistas; no estamos en tiempos para pelear, sino para construir con lo que tenemos. Ser parte de la sociedad nos compromete, los niños aprenden de nosotros los adultos, no hay que olvidar, que la sociedad también educa, hagamos una sociedad unida, por el bien de nuestro México, tan querido y tan madreado por los los políticos, los narcos, los pobres, que venden su dignidad al servicio de la delincuencia, los ricos que basan su riqueza explotando al pobre. Es tiempo de construir, no de destruir.

  2. Avatar

    Fabiola

    Sin duda una excelente nota que deja ver en la realidad de la cual siempre se desvía el contenido, por el poder que representa felicidades

    • Avatar

      Ana

      Me gustó el artículo, apegado a la realidad. Esperemos tengan una sanción por invitar a la desobediencia, poniendo en riesgo la salud de muchos mexicanos.

    • Avatar

      Cesar Pinedo

      La mezquindad de Grupo Salinas ha quedado clara con la declaración de Javier Alatorre. Desafortunadamente quienes pagaran las consecuencias seran sus trabajadores al ser obligados a asistir a sus empleos y las personas que hagan caso a esta posible invitación al suicidio no guardar el aislamiento.

    • Avatar

      Mar

      Por que no pueden leer bien oh más bien escuchar lo que dijo Alatarre y lo que dijo en Gobernador de Baja California ..Gatell de verdad que dice cada estupidez que la verdad a el si no le creó dice cada pendejada.. la noticia a mi si me gusto porque fue apegado a la realidad..

  3. Avatar

    EUSEBIO TUCUCH

    PUES SI ES UN DELITO TIPIFICADO EN EL C.N.P.P. QUE SE LE CASTIGUE CONFORME A DERECHO.

    • Avatar

      Manuel Vazquez

      Yo creo que Lopez Gatell está exsagerando con su cuarentena no sé cuál sea su finalidad, puede ser un enemigo de López Obrador o del sistema de gobierno sería bueno que lo investigaran después no se vayan arrepentir

  4. Avatar

    Juan Antonio Rochel novrlo

    Será más bien un alto que sigamos todos la cuarentena pequeños comercios obligados a cerrar y tiendas y las grandes empresas abiertas por que se permite si la enfermedad es de cuidado no hay dinero que lo compre la seguridad nacional y la gente llendo a sus casas vacacionales mucha incongruencia la gente que trabaja a gobierno tomando al parecer vacaciones y el resto trabajando quitándoles días de sueldo o pagando menos entonces para quien es la cuarentena

  5. Avatar

    Víctor Manuel Cano

    Bueno, y...... 1.- Si Ricardo Benjamín Salinas Pliego, incita a sus trabajadores a salir a abrir las empresas de éste, por qué la PROFECO y la Sec. de Salud no van a clausurarle sus ¿negocios? 2.- Que vale más, la vida de los trabajadores o, que fallezca y los familiares de éstos paguen los ¿funerales? Y 3.- Por ¡qué no va la UIF dependiente del SAT o SHyCP para embargarle sus bienes hasta que no pague lo que debe al fisco? Buena medida para los trabajadores y gobierno, no ¿creen?

    • Avatar

      Marco Mu iño

      Pues ni creo que todos lo celebremos como dice el autor de la nota, no todos pensamos igual. Yo creo que se ha exagerado la respuesta a otro virus de los que hay muchos y que causan gripa y listo. Bien por los que se oponen a solo ser borregos espantados que se creen héroes por perder sus derechos fundamentales sin siquiera saber. Saludos.

      • Avatar

        Rubilda Cornejo

        Entendamos: No es la estrategia del Doctor López Gatel; es del equipo designado por el presidente para decidir las estrategias. Ningún cuidado es exagerado cuando se trata de vidas.

  6. Avatar

    La Moreña

    Es más creíble la información de Javier Alatorre que la de esta página, que se nota lo lambizcon con el gobierno, su comentario es referente a las Cifras no a las medidas de seguridad

    • Avatar

      Yo

      En TV Azteca se transmiten por montón comerciales con insignia #ReactivemosMéxico en donde se incita a la población a salir de sus casas.

    • Avatar

      Juan ramos

      Ahora resulta que no solo somos ciegos mudos y sordos ahora somos tontos tambien

    • Avatar

      Edel

      Cuánta razón en tu comentario La Morena. Esto es lambizconería a todo lo que da. Además recuerden que alguien dijo, besos y abrazos, no balazos.

    • Avatar

      Tomás

      La moreña, tu comentario me parece de lo más acertado. Efectivamente jamás fijo k no se siguieran las recomendaciones.

  7. Avatar

    Monica

    Solo cuidate esta excelente pero este Sr Salinas es un barco y tu vida también corre peligro

  8. Avatar

    Primo Abel Fernández Sánchez

    Que se le finquen responsabilidades penales por TRAICIÓN A LA PATRIA Y POR CRIMENES DE LESA HUMANIDAD Y QUE SE RETIRE LA CONSECION A TV AZTECA .ESTO NO PUEDE QUEDAR IMPUNE .

    • Avatar

      Sandra

      Cual delito? Hay que escuchar bien, poner atención estas notas son tendenciosas, jamás dijo que no le hicieran caso al subsecretario en cuanto a las medidas que debemos tomar, la nota fue clara, y se refiere a las cifras de muertos que no han sido las correctas. Por eso se hacen los conflictos la gente lo lee y se deja ir por una nota con fines (sabrás dios cuales) . No me gusta en lo particular el trabajo de Javier a la Torre, no creo sea un buen periodista pero de ahí a que con esto quieran destruir su carrera por algo que no dijo, pues tampoco.

      • Avatar

        Juan ramos

        Claro que lo dijo Que irresponsablidad

      • Avatar

        Magdalena López

        Solo con las palabras que dijo y como lo dijo, fue suficiente " SE LO DECIMOS CON TODAS LAS PALABRAS, NO LE HAGAN CASO A HUGO LOPEZ-GATEL ".

  9. Avatar

    Socorro

    Gracias por este artículo claro y preciso. La responsabilidad social de TV Azteca ante una posible respuesta positiva a un llamado tan irresponsable puede calificarse como genocida.

    • Avatar

      Sandra

      Al parecer nadie vio el video con atención.

    • Avatar

      Fer

      Si a esas vamos, que se le puede fincar a Lopez Obrador cuando ya lo lo había dicho Gatell que había que tomarse medidas preventivas de salud, y Obrar salía como si nada a saludar, besar y promover ir a comer a los restaurantes y fondas?

  10. Avatar

    Gerardo borges

    Excelente documento... no es posible que ciertos medios lleven la contraria al gobierno...son momentos de SOLIDARIDAD NACIONAL

  11. Avatar

    LilBell

    Irresponsabilidad y falta de ética profesional, Si las leyes que emanan de la federación, las cumplieran cabalmente y además de querer llevar a cabo un cambio en las mismas, tendría que ser para el bien del Estado y su población pero tristemente esto sólo ha servido para que todo político corrupto se beneficie cuando su trabajo y labor es que nuestro México sea cada vez mejor en todos los aspectos que denoten que están trabajando en su puesto, que gracias a los votos y confianza que se les tuvo en su momento, ganaron. Ojalá y reflexionen que no hay Pandemia que les garantice ni con todo su dinero mal habido que vivirán si les llega su hora.

  12. Avatar

    Eric León

    Por si quedaban dudas de que está en marcha una estrategia mediática para derrocar al presidente AMLO, lo que dijo alaorre anoche es la mejor prueba, amigos, ESTO NO ES BROMA, debemos defender a la Patria y al Presidente, porque hay muchos HDSPM que harán lo que sea por lograr su perverso objetivo, y es nuestro deber como ciudadanos mexicanos bien nacidos repudiar a estos traidores desgraciados. El GOLPE BLANDO está en marcha y a todo vapor, pero somos más los que queremos un México próspero y democrático, tenemos que SEGUIR LUCHANDO cada quien desde su trinchera, para defender a México.

  13. Avatar

    Lidia Lidia Arrieta

    Tristeza, desesperanza, incredulidad, de Javier Alatorre. Por dinero. Nos da una muestra de que no cambiará la parte humana. Solo es dinero y más dinero. TV. Azteca tiene muchos negocios con el gobierno de Lopez Obrador. Pero como este, ya perdió protagonismo y ahora es el Dr. Gatel. Pues hay que destituirlo. Que DECEPCIÓN...!!!

  14. Avatar

    Edith González

    Que buen artículo excelente análisis de la situación

  15. Avatar

    Armando

    Yo lo leí y me pareció evidente que se refería a que no le hagan caso a la cifra de muertos. Me llama la atención que su conclusión sea que invitó a la gente a ignorarlo y salir. Sí, debían haber sido más precisos, pero ya varios gobernadores han señalado la manipulación de datos por la Secretaría de Salud.

  16. Avatar

    Salvador Sosa

    Aun cuando haya errores en la información de López gatell ¿se justifica la recomendación de A la Torre?; "Ya no le hagan caso" dice, pues su recomendación más relevante e insistente es "Quédense en casa" y este tipo viene a decirnos "No le hagan caso" esto se ve que tiene mucho más fondo, pues claro está que si hay errores, son eso, errores y no decisiones para perjudicar a nadie. Por otro lado el Gobernador Bonilla es el mismo que abaló el dicho de Derbez, y que resultó ser falso, aclarado por personal médico del IMSS de Tijuana, a las claras se ve su molestia con la 4T. NO SE VALE seguir atacando así a AMLO que es con mucho el mejor presidente que hemos tenido en décadas.

  17. Avatar

    jose arturo lopez rangel

    este debe de ser castigado no cesado, castigado porque incito a la audiencia a no hacer caso de las indicaciones del gobierno e incito a que salieran y ademas pasaron otro video donde jaime bonilla tambien lo dice, en tiempo de pandemia debe ser castigado, si se deja pasar todos los chayos van a hacer lo mismo, estan los videos de prueba, no hay que dejar pasar esto

  18. Avatar

    Isaac Santiago

    Yo creí que Javier Alatorre era Mexicano. Pero es solo otro mas que vende a su propia patria. Que lastima me da. Espero se me pase pronto esta desilusión para poder perdonarle

    • Avatar

      Belinda de la cruz

      Yo lo que sé es que hay mucha manipulación por parte de la organización mundial de la salud de las farmacéuticas the Bill Gates y todo está muy relacionado con la telecomunicación 5g y yo estoy de acuerdo con televisión Azteca porque son los únicos que se han atrevido a intentamos abrir los ojos todos estamos con la pandemia del miedo de un virus que se han inventado y qué es más bien un arma de control para tenerlos encerrados mientras instalan su telecomunicación 5g y al rato o más adelante ganar dinero a través de la vacuna pero como no queremos abrir los ojos y queremos seguir creyéndole a los gobiernos que controlan el mundo pues bueno que así sigamos porque el día que sale alguien a decir la verdad de cómo nos están controlando para al rato vendernos toxinas y venenos a través de esa vacuna que eso sí de verdad nos va a enfermar esa prueba rápida o prueba del covid no no sirve no está funcionando porque fue creada para detectar cáncer de pulmón y no enfermedades infecciosas reacciona a través de una sustancias que tenemos en el organismo sobre todo las personas enfermas débiles mal alimentadas o con mucha acidez en su cuerpo así reacciona así que cualquier persona que tenga gripe influenza neumonía le van a decir que tiene cobit y hacen todo un show y algunas cosas son eso puro espectáculo puro show como en Guayaquil que fue todo montado de que aparecían muertos en las calles las noticias están hechas para asustar todos los noticieros puro miedo yo mejor ya no veo noticias no me di cuenta de esto de Alatorre pero bueno algún día lo que eran y abrieron los ojos como en el 2009 con el h1 h1 en el que muchas personas y muchos otorrinolaringólogos me comentaron que eso había sido una farsa como lo es hoy este covid-19

      • Avatar

        Rubilda Cornejo

        Con todo respeto, tienes libertad de acción, puedes salir sin respetar ninguna medida de prevención pero los demás tenemos derecho de evitar que puedas generar un gran círculo de contagio así que será mejor que te aísles para comprobar tu dicho.

  19. Avatar

    Leticia Suárez

    Excelente análisis. Gracias por dar esencia al verdadero periodismo.

  20. Avatar

    Marina

    Es momento de que se frene a todos estos detractores Salinas y su grupo, CONCAMIN ,CONCANCO, BANQUEROS y en general gente con el poder económico en el país, que el gobierno ponga un castigo ejemplar ya basta de amor y paz, si de todas formas van a hablar pestes de nuestro señor Presidente, que sea con provecho hay que fajarse los pantalones y ponerles un hasta aquí, o respetan o respetan, que amenazan con irse del país, que se vayan quiero ver, así como todos los que dijeron que se irían si AMLO ganaba aquí siguen toda la bola de hocicones

  21. Avatar

    Alícia

    Su Televisora es Una Porqueria Igual Que Toda Esa Pristitucion que tienen trabajando ahí.

  22. Avatar

    Miriam

    Muy mala nota, en la noticia nunca dice Javier Alatorre que no le hagan caso respecto a salir de casa, más bien que los datos no están actualizados y son más las muertes

    • Avatar

      magdalena lopez

      Pues el Twitter de respuesta al Presidente, no aclara Eso, todo lo contrato, habla de cómo toda la gente le hace para trabajar y salir adelante, para nada menciona lo de las cifras del dr. Que al final eso no es lo importante.

  23. Avatar

    Diego

    Eso he visto en esos canales y sus comentarios, todos con dolo y actitudes en contra del gobierno.

  24. Avatar

    Roberto Mendoza Garcia

    Señor presidente está irresponsanilidad del comunicador Javier Alatorre5 merece un castigo ejemplar. Debe usted hincarle responsabilidades penales por estar incitando a la gente a salir de sus casas y no respetar la cuerentena. Esto significaría la muerte de muchos mexicanos. Siga usted como hasta ahorita. Protegiendo la vida de los mexicanos y no protegiendo los intereses de los grandes empresarios como Ricardo Salinas que lo que menos le importa es la salud y la vida de los mexicanos. Estoy con usted Sr. Presidente. Viva México

  25. Avatar

    Lizeth

    La nota es demasiado redundante y tendenciosa para al final presentarnos un análisis erróneo del video. Se referían a las cifras, ya que a nivel Federación se están presentando números maquillados muy distintos a lo que cada Estado está reportando. Es correcto que el reportero de TV Azteca hizo mal al no especificar "Ya no le hagan caso a Gatell SOBRE LAS CIFRAS DE MUERTOS", ya que al dejarlo al aire la población con poco sentido común y que son incapaces de analizar contextos pueden interpretarlo como "ya no le hagan caso a Gatell con las medidas de seguridad", justo como le paso a quien "redactó" esta nota.

    • Avatar

      Eduardo

      Efectivamente, la nota se refería especificamente a las cifras de Gatell que no cuadran con las de los estados. No fue una invitación a morir, fue una invitación a pensar.

  26. Avatar

    Isabel Rodriguez

    Que diga u opine lo que quiera. Ya muy pocas personas ven ese noticiero y ese señor como dice una cosa dice otra. Con todo y eso, l es un simple empleado y es su jefe quien tiene que responder si hay un delito que perseguir... La mayoría de mexicanos creemos en el subsecretario de salud López Gatell...den quién más?

  27. Avatar

    Belisario Aguilar Olvera

    ¿Que gobernadores? ¡Nombres!

  28. Avatar

    Angel

    En Tepic nayarit, les clausuraron una sucursal de Salinas y rocha por no a captar la medidas y permitir que un empleado que dio positivo al covid 19 continuará laborando. Son irresponsable ante la situación

  29. Avatar

    Raúl Rogon

    No dice lo que aparece en el título de este artículo "Tv Azteca y su irresponsable invitación al suicidio" como muchos otros más en los diversos medios de comunicación, cuando algún medio, representante del gobierno o persona con poder económico o político quiere dañar, destruir o engrandecer, favorecer o enaltecer a otra persona, institución, empresa, medio o lo que corresponda, pueden tranquilamente hacer uso de todas la herramientas de la tecnología actual para lograrlos, obviamente con algunos profesionales del medio, nada de esto es novedad, gobiernos van y vienen, misma suerte corren las cadenas de televisión, medios de comunicación, pero su gran mayoría no dan la información verídica, cada quién lo hace de acuerdo a sus intereses, sin tomar en cuenta el bienestar común o a la población en general...

  30. Avatar

    Ziaad LaHaye

    Excelente nota. TV Azteca y A la Torre que le levanten una carpeta de investigación y que sea procesado de acuerdo al número de muertos que se vienen en el futuro. Esto no puede quedar así nada más. Salinas Pliego... Tu carrera empresarial ha terminado y deberás de pagar al fisco todo lo que debes. Vete de México no queremos basura en este hermoso lugar.

  31. Avatar

    jromeroi

    Le pregunto a German Bernardo quien escribió la presente nota ¿y que dijiste cuando AMLO le dio SIN LICITACIÓN, es decir por invitación directa y sin contrato el manejo de las Tardejas de Bienestar? ¿y que decir de los elogios de AMLO a S.P. por el apoyo para repartir créditos sabiendo que S.P debe a Hacienda? Ahora si los nuevos chayoteros se rasgan las vestiduras si sólo es un pleitos entre los viejos (Salinas Pliego) y los nuevos (AMLO) FIFÍS.

  32. Avatar

    Alma Rosa

    Exacto, el primero en decir que no hiciéramos caso de la sana distancia y demás. Fue López Obrador... Que mala memoria.

  33. Avatar

    Gabriel Enriquez

    Creo que quien escribio esra nota, también hace comentarios tendenciosos al afirmar que Alatorre y tvazteca harán que MUERAN muchos mexicanos, por Dios, cualquiera entendería que se refiere a que no hagan caso a las cifras, ya que ni entre ellos (morenistas) se ponen de acuerdo. No defiendo a Akatorre ni a Salinas Pkiego, a mi parecer tampoco era el modo ni el momento. Pero me oregunto también para quiebes oiden ka caveza de Alatirre y la concesión de Tvazteca, No seria algo similar y pedir la cabeza de amlo pir el solo hecho de reunirse con la madre de narco mas violento y sanguinario que ha habido en este país? Y no me digan que fue un encuentro casual, esa Sra va escoktada con sicarios y toda la cosa. En otro país ya hubiera renunciado.

  34. Avatar

    Rubilda Cornejo

    Entiendo que admiren lo único que tienen para ver pero, ¿no creen que ya es hora de que se re programen para una mente abierta que les permita ver si es o no conveniente seguir abultando los bolsillos de quienes nos han mentido y esquilmado?

  35. Avatar

    Lluvia

    Así hay muchos🤷

  36. Avatar

    Luis

    De risa ver a los chairos criticando a TV Azteca cuando fue este medio quien apoyó a el KKs en su Campaña, cuando están sus directivos en las principales secretarias de estado. Cuando AMLO le dio sin licitación la entrega de sus programas sociales a Banco Azteca, cuando Ricardo Salinas ha incrementado su fortuna casi al triple en menos de dos años. Cuando la corrupción Amlo-Grupo Salinas está a todo lo que da. Y resulta que se indignan pero por un comentario planeado de Javier Alatorre 😂

  37. Avatar

    magdalena lopez

    Pues el Twitter de respuesta al Presidente, no aclara Eso, todo lo contrato, habla de cómo toda la gente le hace para trabajar y salir adelante, para nada menciona lo de las cifras del dr. Que al final eso no es lo importante.

  38. Avatar

    magdalena Velasco

    Pues el Twitter de respuesta al Presidente, no aclara Eso, todo lo contrato, habla de cómo toda la gente le hace para trabajar y salir adelante, para nada menciona lo de las cifras del dr. Que al final eso no es lo importante.

  39. Avatar

    jos manuel mendez

    Mucha gente no cree ni en tv azteca, ni en televisa, tienen programaciones y contenidos de hace dos siglos y sin animo de avanzar, pretenderán tener un poder que el internet ya les quito, por eso pueden decir cosas que no van a ser escuchadas sino las repiten en internet, La gente no sale a la calle, no por que lo diga el gobierno o la televisión, no sale por que sabemos que de enfermar, en los hospitales, no tendremos la atención adecuada, la población mexicana sabe que debe AUTOCUIDARSE por que el interés del gobierno esta en gastar lo mínimo para poder llevarse su gran tajada, y el interés de las empresas nunca va en beneficio de los trabajadores, aqui ambas partes están mostrando el cobre, evidenciado sus incapacidades, ¿por que no muestra el gobierno un maniquí de como se protegerá a un medico, por que no se muestra por que un medico en la calle no es peligroso para evitar que la gente ignorante los agredan, por que los medios en lugar de exigir esa información se dedican a dar importancia a chismes placeros? es tal el nivel de ignorancia de los poderosos de este país, que desde hace décadas nos consideran y tratan como tontos, pero tontos son los que teniendo dinero y poder actúan como idiotas sin razón, ni sentido, cometiendo crímenes que un día como hoy los alcanzaran.

  40. Avatar

    Verónica

    Con todo respeto y ya a varios meses de esta terrible situación, finalmente como ciudadanos consideró que finalmente se abrió y dio claridad a que 1efectivamente las cifras en Baja California no eran actuales y no solo eso 2tanto la población como el personal médico del IMSS quedó en completo estado de indefensión ante esta contingencia por quien se supone debía llevar el país hacia adelante y no en reversa, nos volvieron a ver la cara y a prometer fallando nuevamente a esas promesas hasta cuando vamos a aprender que no importa el color o partido un político es igual no importa como se llame o donde viva están cortados por la misma tijera!

  41. Avatar

    Ángel Palacios Guerra

    incitar al pueblo (mexicano en este caso) bajo el conocimiento del significado PANDEMIA cual sera el castigo por incitar suicidio de mucha gente? no se considera un asesinato?cuando uno es consciente y portador de VIH y aun así mantiene relaciones sexuales con mas personas se concidera que el sujeto es un asesino a suelto y hay leyes que lo penalizan , cual es la diferencia por incitar alas masas a ignorar lo que sabemos que es un virus letal. se requiere manos firmes y una reestructuracion en leyes para castigar estas acciones y mas cuando se utiliza el poder del micrófono a realizar actos con dolo.

  42. […] hacer caso a López-Gatell”, contraviniendo las medidas sanitarias implementadas por el gobierno (Tv Azteca y su irresponsable invitación al suicidio). Con ese mismo método, es decir, con todas sus letras, preguntaremos: ¿de cuántas muertes por […]

Comentarios cerrados.

Deja un comentario