Desde piso de la Torre de Pemex se coordinaba el robo a gasolina
Alberto Vanegas
General del Ejército, bajo investigación judicial por el robo de gasolina, revela AMLO.
Antes nos hacían creer que unos huachicoleros “abrían” ductos y se robaban unos tambos de gasolina, llegaban las fuerzas federales y masacraban a los jóvenes, causando un baño de sangre.
Hoy se sabe que desde un piso de la Torre de Pemex se coordinaba el robo. Ayer el ejército descubrió un sistema paralelo para robar la gasolina dentro de la refinería de Salamanca con una manguera de más de 3 kilómetros hacia un depósito clandestino.
Tan solo en una semana el gobierno de AMLO ha evitado que se roben 2,500 millones de pesos, esto es, toda la inversión para pavimentar los caminos en Oaxaca para este año. Y sin derramar una sola gota de sangre.
Lo más extraño para todos, es que coincide la reducción del robo de gasolina con el desabasto en varios estados de la República. La única explicación sobre tan curiosa coincidencia, es que gran parte del suministro oficial proviene del huachicoleo.
Eso sí, el PRI y el PAN exigen que se vuelvan a abrir los ductos de manera indiscriminada. Directivos de Pemex, gasolineros y líderes sindicales de arriba, todos bajo investigación.