6 lugares cercanos para escapar del Distrito Federal
#CoberturaSemanaSanta
Sara Martínez, @sarayocelin
¡Oh Semana Santa! Esas vacaciones que tanto esperas para descansar y distraerte de la rutina diaria del trabajo o los sermones constantes de tus maestros en la escuela. Tratas de buscar un lugar tranquilo, pero la gente tuvo la misma idea que tú; ahora todo está atascado. Pero aquí hay seis lugares cerca de la Ciudad de México, poco conocidos, para que puedas visitar sin gastar largas horas de viaje y probablemente sin tanta gente (como cualquier otro lugar popular entre los turistas) como en las playas.
6. Huamantla esta en Tlaxcala a dos horas, aproximadamente, del Distrito Federal. Es un lugar sereno, donde bien puedes relajarte del ritmo de la ciudad o conocer los atractivos turísticos como el Convento de San Luis Obispo, el Santuario de la Virgen de la Caridad o bien comer un muégano y tomar un poco de pulque.
5. Valle de Bravo, en Estado de México está, más o menos, a tres horas de la ciudad. En este increíble pueblo podrás disfrutar de las diversas actividades turísticas como el vuelo en parapente o el kayak; además de las excursiones o escaladas. O simplemente relajarte todo el día en algunas de sus cabañas.
4. Tepotzotlán, en el Estado de México, a hora y media del D.F., es un lugar tranquilo que guarda el toque de pueblito a pesar de estar a unos cuantos kilómetros de la Ciudad de México, entre los espacios más disfrutables están la Plaza de la Cruz, donde puedes disfrutar de unas deliciosas nieves.
3. Tepoztlán, Morelos, resguardado por el Cerro del Tepozteco, el cual debes subir como visita obligada para visitar la zona arqueológica. Se encuentra aproximadamente a una hora de camino de la Ciudad de México. Disfrutar del clima, la zona arqueológica y un helado, son tres cosas que seguro te pasaran en este lugar.
2. Cholula. Esta es una de las ciudades más pobladas del estado de Puebla. El principal atractivo son sus montones de iglesias y la gran pirámide de Cholula, además de la gastronomía del lugar. Se halla a dos horas, aproximadamente, del Distrito Federal. Por la noche podrás disfrutar de la vida nocturna de esta ciudad.
1. Malinalco, Estado de México, es un pacífico sitio a hora y media del Distrito Federal. Una de sus principales atracciones es la zona arqueológica, pero puedes recorrerlo a través de sus calles empedradas y llegar hasta la Parroquia del Divino Salvador, el Convento Agustino de la transfiguración o la Casa de Cultura Malinalxóchitl. Caminar por este pueblo para disfrutar de su gente y atracciones es sencillo, solo debes dejarte llevar.
A estos seis lugares puedes llegar en autobús desde alguna de las terminales de la Ciudad de México. No te saldrá gratis, pero son económicos si sabes buscar los lugares indicados. Además son excelentes para descansar y/o conocer lugares nuevos. No te voy a mentir, lo más probable es que te encuentres con las festividades de Semana Santa ahí donde vayas, pero nada que no puedas disfrutar si estás dispuesto a conocer cosas nuevas al mismo tiempo que te relajas.