The Boys, la nueva serie que descarna y humaniza a los superhéroes
Una saeta azul recorre las calles, es una fuerza imparable, nada puede equiparar su velocidad, una sonrisa aparece en su rostro; es el hombre más rápido del mundo. Todo puede ir de manera perfecta, hasta que una mujer que se encuentra parada cerca de la acera, escuchando a su amado, es atravesada por este bólido, el cual iba a tal velocidad, que lo único que queda de la mujer es su sangre esparcida en el asfalto y un diente dentro de la boca del mismo, ya que el bólido es un superhéroe de nombre A-Train, quien sólo voltea, pide perdón al amado de la chica y sigue su camino. De esta manera comienza The Boys, la nueva serie de Amazon Prime.
La serie está basada en los cómics homónimos, escritos por Garth Ennis. Este es un nombre común dentro de la rama independiente de los cómics, con títulos como The Preacher, que igual tiene una adaptación para la pantalla chica y ha colaborado con Marvel para escribir al antihéroe The Punisher
En el material original, hemos de encontrar una parodia de la Liga de la Justicia llamada The Seven, el grupo está encabezado por Homelander, el personaje es una clara alusión a Superman y con el sentido patriótico del Capitán América. The Seven, son un grupo de superhéroes que no tienen reparos en sus acciones, sin importar a quien dañen de manera consciente o inconscientemente.
Todos ellos están bajo el mando de la compañía The Vought, que se dedica a publicitar a los superhéroes y volverlos un objeto comercial, vendiendo toda clase de productos con su imagen y obviamente produciendo una serie de cómics con historias basadas en The Seven. Hay ocasiones que esta compañía genera situaciones de riesgo para poder emplear a sus superhéroes, que entren en acción, mostrarlos al público mediante programas televisivos o redes sociales y así generar mayores ganancias.
En cada panel podemos encontrar de una manera descarada sexo, sangre y violencia en exceso, enseñándonos que todos los héroes son personas que no les importa el bien común y no tienen nada de heroico en su ser. Son seres caprichosos, que les gusta hacer y deshacer a su comodidad sin consecuencia alguna de sus acciones.
The boys, una serie de cómics en la que los personajes centrales no son los superhéroes
Por este motivo, surge un grupo de personas llamados The Boys. Gente común y corriente que lo único que desea es destruir a todos los superhéroes y que paguen por todo lo que han hecho. Entre sus filas podemos encontrar a Hughie, aquel joven a quien A-Train asesinó a su novia. Hughie es reclutado por Butcher, un hombre maquiavélico y letal que no le importa sacrificar a sus hombres para lograr su objetivo.
La serie deja de lado todo aquel que no pueda funcionar dentro de la historia, elimina las burlas típicas que existen en el comic hacía Marvel y DC comics y diferentes arcos argumentativos que no funcionan para la trama y va directo al objetivo. Nos muestra un mundo lleno de superhéroes, pero siendo tan imperfecto como lo es el nuestro, donde a pesar de existir personas con habilidades supra humanas, aún hay suficientes vicios y excesos que podrían acabar con un superhéroe.
Podemos ver cómo cada decisión de los personajes tiene repercusiones en los capítulos posteriores; nadie se salva de sus acciones, sin importar si tienen poderes o no.
A diferencia del cómic, donde todos los personajes están cortados por la misma tijera, cada uno disfruta de la violencia y el sexo al por mayor, mostrando que son personajes vacíos, en la serie cada uno tiene una personalidad definida, trae consigo temores, dudas alegrías y sobre todo frustraciones. A lo largo de los capítulos nos percatamos que los héroes tienen miedo, se sienten solos debido a que no pueden hablar con nadie más acerca de todo aquello que ocurre tras bambalinas, deben guardar silencio acerca de todos los oscuros secretos que guarda la compañía Vought y cómo dicha compañía los manipula para ser la mejor cara de la empresa.
En la otra cara de la moneda, nos percatamos que The Boys también tienen mucho que perder en su pelea contra The Seven, que sacrifican mucho más de lo que podrían ganar, en caso de ganar esta lucha.
The boys, inaugura una nueva narrativa de los cómics en la pantalla chica
La serie llega en el momento exacto, donde los supers invaden cada uno de nuestros espacios cotidianos de nuestra vida, desde aquel anuncio en el metro, hasta en los canales de tele abierta, esta serie llega a enseñarnos otra faceta de este tema, uno más realista, pues nos brinda un mundo donde no deseemos conocer a nuestros héroes, porque nos hemos de dar cuenta que no son tan super.
La propuesta es ambiciosa pero magnífica, es asombrosa, el que tenga solo 8 capítulos ayuda a tener un ritmo constante que no te permite despegarte de la pantalla, puede que decaiga en algún momento pero solo por unos minutos, y logra recapturar al espectador.
Los diálogos llegan a ser inteligentes y astutos, nos sueltan frases que provocan plantearnos diversos dilemas filosóficos, tales como que si Dios existiese, por qué hace que su hijo pague por los pecados de la humanidad, y no la humanidad quién pague por estos.
Estos planteamientos tan brutales nunca los llegaremos a ver en las películas de Marvel por no ser algo apto para todo el público y en las películas de DC, intentan realizar estos planteamientos pero no son abordados de la manera correcta y llegan a pasar por desapercibido y no causan el mismo impacto.
La propuesta es apta para todo aquel público que le gusten o no el tema de los superhéroes. Especialmente es altamente recomendable para estos últimos, ya que se sentirán identificados con el grupo de The Boys, ya que estos tampoco quieren a los supers, además de que no tendrán que esperar un universo expandido de muchas películas y series de televisión que complementen a una historia central.