Bolsonaro y el fin de la filosofía
Otra más del presidente brasileño, Jair Bolsonaro. El político vuelve a estar en la mesa del debate y la polémica ahora en el ámbito académico
El día de hoy el presidente de Brasil posteo en su cuenta de twitter el siguiente mensaje:
“El Ministerio de Educación analiza “descentralizar la inversión en facultades de Filosofía y Sociología” en favor de otras carreras que generen “empleo y renta”, porque en su opinión esas carreras humanísticas no generan un retorno suficiente a la sociedad”
El principal objetivo del mandatario es reducir los fondos dedicados a cualquier universidad que se enfoque al estudio de las humanidades, tales como filosofía y sociología. Y se pretenda dar mayor prioridad a aquellas carreras que le regresen un retorno inmediato al contribuyente, carreras como veterinaria, medicina o alguna ingeniería.
El ministro de educación Abraham Weintraub, presentará en el mes de mayo sus objetivos en dos audiencias en el Congreso Nacional. Cabe señalar que Weintraub en un economista que se ha declarado como activista en contra de la financiación de las carreras humanísticas en más de 60 universidades federales.