AMLO, el “polarizador”
Miguel Ángel Maciel Galindo
Mucho se ha hablado, debatido y escrito con relación a la supuesta polarización que emana Andrés Manuel López Obrador. El inicio de esta polarización, dicen algunos, tiene su origen en el discurso de AMLO cuando se dirige a la “prensa fifí”, “políticos fifís”, “sociedad fifí”, entre otras expresiones siempre con el término fifí por delante.
Algunos comentócratas encerrados en una burbuja de moralidad, profetizan que utilizar este término polarizará cada vez más a la sociedad mexicana, a tal grado de romper con la moralidad imperante que está completamente implantada en el país. Tal es el caso de Javier Sicilia, el cual en el último número publicado por la revista Proceso, escribió una carta dirigida al presidente de México en el cual le exigía que se comportara acorde a su puesto político, amen de mantener una actitud correcta hacia las personas y grupos que desean hacer uso de su libertad de expresión. Así, Sicilia no guardo ni un momento el desencanto que tiene hacia la figura de Andrés Manuel como presidente y aseguró que si AMLO continúa diciendo estos “epítetos” la cuarta transformación se parecerá cada vez más al “tufo del tercer Reich”, es decir, a la Alemania Nazi de la década de los cuarentas gobernada por Adolfo Hitler.
No es la primera vez que sucede esta comparación absurda –y ofensiva para la inteligencia de los mexicanos– entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y Adolfo Hitler, ya que recientemente se dio a conocer a través de las redes sociales oficiales del Partido Acción Nacional (PAN), un video en el que se asegura que el presidente electo llevará a la ruina al país como lo hicieron, en su momento, José Stalin, Hugo Chávez, Hitler, Kim Jong- Un y Nicolas Maduro. En el video se puede observar la frase “Todos tienen algo en común: el autoritarismo”, seguido de “¡En México no dejaremos que eso pase!”.
No es de extrañar que los miembros del PAN promuevan este tipo de campañas de odio hacia Andrés Manuel López Obrador, ya que en la toma de protesta dada el 1 de diciembre, cuando el presidente agradeció la visita de Nicolás Maduro, algunos miembros del PAN sacaron una manta con la leyenda “Maduro no eres bienvenido”. Es importante hacer mención de esto ya que existe una campaña persistente dirigida por los miembros del PAN contra el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela.
Cierro el comentario con una reflexión para el lector: ¿A caso esta anticampaña en contra de Nicolás Maduro y su parecido con López Obrador, en el fondo, son expresiones que sí polarizan a la sociedad mexicana en tanto que se desea construir un único pensamiento el cual refleje un rechazo absoluto por el gobierno de Nicolás Maduro? ¿No tienen estas expresiones el común denominador de implantar en la sociedad la idea imperante de que México seguirá el mismo camino trazado en Venezuela con la presidencia de Hugo Chávez primero en 1998 y Nicolás Maduro después? Quizá los comentócratas que se espantan ante expresiones de Andrés Manuel, pero callan e ignoran este tipo de anticampaña, deberían comenzar a hacer un ejercicio de reflexión en donde se estudie y se analice el panorama político en su totalidad.
Tamara Dovale Moisés
Creo que AMLO, tiene un una agenda muy buena , muy popular, a favor de los pobres, en contra de la corrupción, la delincuencia, a favor de la educación, la salud, el desarrollo del país. Por supuesto los burgueses, los burócratas y los que apoyaban a Peña Nieto y son pro yanquis, los de la derecha, que defienden el sistema capitalista, lo critican porque le tienen terror al SOCIALISMO, pero no comprenden que los problemas de Venezuela no son por culpa de la Revolucion Bolivariana, sino de la guerra economica, politica y mediatica del IMPERIO Yanqui y sus lacayos contra ese pueblo que eligió democráticamente, a su Presidente y apuesta por el Socialismo.
Miguel
Totalmente de acuerdo. A veces se les olvida mirar el panorama político completo.