Deportes

Canelo vs Golovkin: una buena pelea sin gloria

Colaboradores


16 septiembre, 2018 @ 4:39 pm

Canelo vs Golovkin: una buena pelea sin gloria

Agustín Lazcano

La pelea Golovkin contra Canelo fue un “excelente combate” entre dos guerreros, pero no la puedo calificar como una gran pelea, de esas que dan gloria eterna; ésto porque cuando la gente de pantalón largo (jueces y promotores) se mete a decidir sobre quién les conviene que gane, hacen cosas que desacreditan al noble deporte del boxeo.

Con este comentario no quiero quitarle mérito a Canelo Álvarez, que a diferencia de la primera pelea con Golovkin, esta vez sí se paró en medio del ring a intercambiar de “tú a tú”, golpes con un Golovkin fuerte y experimentado, y en ocasiones mostró la bravura que le caracteriza a los boxeadores mexicanos.

Pero Canelo con todo y los campeonatos de peso Medio que le dieron ayer, no termina de convencer al “Respetable”, ese público que por unanimidad da la gloria y convierte en ídolos del pueblo a los mejores, a los más grandes que en su momento fueron: el gran Salvador Sánchez o Julio César Chávez, ambos ídolos indiscutibles.

Canelo, por ahora, es el boxeador mexicano de las grandes bolsas de dinero pero aún no alcanza la gloria…

Imagen, de Internet
Colaboradores

Espacio para nuestros colaboradores ocasionales, quienes amablemente nos comparten sus reflexiones. En la Revista Consideraciones caben todas las opiniones.