De Norte a Sur Noticias

Consejo Universitario aprueba la cuenta anual de la UNAM

Colaboradores


24 marzo, 2015 @ 5:55 pm

Consejo Universitario aprueba la cuenta anual de la UNAM

La UNAM cuenta ya con 113 carreras y 41 posgrados.

la foto (1)

En la sesión del Consejo Universitario de hoy, se aprobó por unanimidad el informe que presentó el contralor de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) sobre el gasto ejercido en el 2014, monto que asciende a 35 mil 584 millones 146 mil 143 pesos.

Reunido en la Antigua Escuela de Medicina, el Consejo Universitario también discutió y votó la implementación de un nuevo posgrado en Ciencias de la Sostenibilidad. Cabe destacar que con esta aprobación, la UNAM cuenta con 41 posgrados, pues hace diez años que no se aprobaba uno. Dicho posgrado se compone de maestría y doctorado.

De igual forma, se aprobó la creación de la licenciatura en Ecología, con lo que suman ya 113 carreras impartidas por la máxima casa de estudios de México.

Además de ello, se discutieron y aprobaron los siguientes puntos:

  • Se crearon nuevas especializaciones en Ciencias Políticas y en Ciencias de la Administración.
  • Se realizó la designación como Profesor Extraordinario al doctor Albert Fert, Premio Nobel de Física.
  • Se designó como Profesor Emérito al ingeniero José Manuel Covarrubias Solís.
  • Se les confirió el grado de Doctor Honoris Causa a: Roger Bartra Muria, Juan Ramón de la Fuente, Luís Fernando de la Peña, Rodolfo Stavenhagen, Eduardo Lizalde García de la Cadena, Olga Elizabeth Hansberg, David Kershenobivh, Jaime Mora Celis, Robert Armand Verdonk, Olayinka Koso-Thomas y Federico Mayor Zaragoza.
la foto (2)

Al final de la sesión se aprobaron algunas modificaciones al Estatuto General de la UNAM, además de la creación del Centro de Investigaciones Multidisciplinarias sobre Chiapas y la Frontera Sur (CIMSUR), a partir del Programa de Investigaciones Multidisciplinarias sobre Mesoamérica y el Sureste; asimismo, se aprobó que el Centro de Investigaciones en Ecosistemas se convierta en Instituto de Investigaciones en Ecosistemas y Sustentabilidad (IIES).

 

 

Colaboradores

Espacio para nuestros colaboradores ocasionales, quienes amablemente nos comparten sus reflexiones. En la Revista Consideraciones caben todas las opiniones.