Top 6 películas violentas; como alterar la mente sin recurrir a la sangre
Alan Peralta (@AlanBertizzolo)
Tenemos que entender que la violencia no sólo es física, también es simbólica y psicológica. Alterar la mente, sacarla un poco de órbita, es lo que parece que tener más valor que escenas “sangrientas” con litros y litros de salsa de tomate. Una película con una violencia bien manejada puede que te haga salir de la sala del cine, o por lo contrario, volver a verla miles de veces para entender lo que quiere transmitir el film.
A continuación les presentamos un Top 6 con películas que lograron utilizar adecuadamente el recurso de la violencia y ponerlas dentro de una lista inmortal de los cinéfilos. Estos largometrajes tienen historia, una temática cruda y bella a la vez, como la vida. No maquillan lo natural de los seres humanos, la parte que muchos no quieren aceptar.
6.-Dobermann
Es verdad que la historia de ésta película pudo haber dado para más, pero la estética del cómic, las escenas violentas y por supuesto, Monica Belluci, son un excelente pretexto para que ésta película se lleve un puesto en este Top.
Dobermann (Vincent Cassel) quien es el protagonista del film, junto con su novia sordomuda (Monica Belluci) y otros integrantes, forman una de las bandas más peligrosas de Francia. Son la migraña del grupo policíaco galo, los quieren atrapar a toda costa, en especial el loco detective Christini (Tchéky Karyo). La brutalidad, y el sexo, destacan en la historia, sin duda, la mejor virtud de la película.
5.-Natural Born Killers (Asesinos Natos o Asesinos por Naturaleza)
El guión de este largometraje fue escrito por Quentin Tarantino y revisado por Oliver Stone, por lo que si eres fan de estos dos directores es una película que no te puedes perder. La película tiene muchos recursos en ángulos y efectos de cámara, lo que la hace atractiva visualmente.
La trama está basada en una historia real de una pareja de asesinos seriales, Charles Stearweahter y su novia Caril Ann Fugate, que en un trayecto de Nebraska y Wyoming asesinaron a once personas incluyendo al hermano, madre y padrastro de Caril. La película es protagonizada por Woody Harrelson (Mickey) y Juliette Lewis (Mallory).
Perfecta para disfrutarla con tu pareja éste 14 de Febrero; pasarán un buen rato y, quien sabe, tal vez los ponga un poco violentos al terminar de verla.
4.- Irerreversible (IЯЯƎVƎЯSIBLƎ)
Irreversible es una película francesa del 2002 dirigida por Gaspar Noé fuertemente criticada por la música, la narración de fin a principio, o, por sus escenas explícitas de violencia. Esta película se lleva el puesto número 4 principalmente por sus dos escenas bien logradas que hacen que la mayoría de la gente apague el televisor o salga de la sala de cine.
Una de estas escenas es la de la violación de Alex (Mónica Bellucci), en un túnel subterráneo. La escena dura aproximadamente nueve minutos, con una cámara estática. La segunda escena cruda es la de un asesinato por parte de uno de los protagonistas, Pierre (Albert Dupontel), al aplastarle el cráneo al supuesto violador de Alex con un extintor hasta matarlo.
3.-Hei Tai Yang 731 (Los Hombres Detrás Del Sol)
Si tienes la cabeza un poco perturbada y quieres saber de historia, ésta es la película perfecta dirigida por Mou Tun-Fei. Hay un manjar de torturas experimentales a lo largo del film. En ella, un gato es devorado vivo por cientos de ratas frenéticas, y, si te sientes triste por el gato, las ratas también fueron incendiadas… Y, si eso no es suficiente, se usó el cadáver de un niño para mostrar una vivisección.
El Escuadrón 731 es más real que las partes de cadáveres que se usan para las escenas de la película. Es una unidad japonesa en la época de la Segunda Guerra Mundial. En ella, se experimentaba con prisioneros chinos y soviéticos, para crear armas bacteriológicas, encabezada por el General nipón Shiro Ishii.
Es una película que no cualquiera se atrevería a ver, pero sin duda, es una buena opción para informarte sobre lo que pasaba dentro de la Unidad 731.
2.-Cannibal Holocaust (Holocausto Caníbal)
Si comenzamos diciendo que en el lanzamiento, esta película fue prohibida en 50 países, algo te tiene que mover ¿no?, bien. Al estreno de la película el director Ruggero Deodato fue arrestado ante el tribunal porque se creyó que las muertes de los actores fueron reales además del empalamiento grabado de una chica. Los actores se tuvieron que presentar ante la corte para negar sus muertes.
Pero, si bien lo actores no fueron asesinados, sí hubo muertes reales durante la película. Se trata de siete animales que fueron asesinados de manera distinta, como decapitar a una tortuga o la de una serpiente que fue cortada por la mitad. En ese tiempo no había leyes que protegieran a los animales durante los rodajes, por lo que a partir de ésta película se impulsaron varias normas para evitar que esto se pudiera repetir.
Es una película que va más allá del canibalismo, refleja la sociedad actual y la compara con las “incivilizadas”, para demostrar, o dar la oportunidad de reflexionar acerca de si, somos tan civilizados como creemos.
Lo que le da un extra de realismo es que fue la primera película filmada con un método mondo fake (documentales falsos). Mucha gente creyó que las escenas son reales y por eso se coloca en una de las películas más controversiales de la historia.
1.- Salò o le 120 giornate di Sodoma (Saló o los 120 días de Sodoma)
Este puesto competía con Serbian Film, pero en la actualidad está clasificada por muchas personas como cine gore, en especial por su escena bien montada donde hay una violación a un recién nacido. Por eso Saló, sin duda, se queda con el primer lugar, y es que si la ves muy joven no le encontrarás ningún sentido, le presumirás a tus amigos que tú ya la viste, cuando en realidad no entendiste nada.
Un punto muy importante es que Saló no se queda con éste puesto por la violencia física. Lo que realmente te deja perturbado es la violencia psicológica. Tiene dos puntos que es muy importante destacar, y son la coprofagia y efebofilia mostradas en el film. Si se te hace extraño, la película está basada en el libro de Los 120 días de Sodoma del Marqués de Sade.
Piere Paolo Pasolini es el director, y explica que la mayoría de las escenas son metafóricas, por ejemplo, en la escena donde comen heces, lo hace representando a los alimentos producidos en masa, según él, pura basura.
Tienen tantas críticas buenas como malas, algunas la aman, otros la odian. La violencia sexual, tortura y asesinato marcan este film, por lo que no es recomendable para todo público.