Nacional

Secuestro de perros, parte de la nueva normalidad


consideratum

15 junio, 2020 @ 8:37 am

Secuestro de perros, parte de la nueva normalidad

En estos momentos de cuarentena lo que más preocupa a la mayoría es la salud, desgraciadamente no a todos, pues hay muchos que viven al día, y su principal interés es llevar comida a su casa; sin embargo, cuando regresemos a la nueva normalidad, inevitablemente se sumará la preocupación de la inseguridad, producto de la crisis económica que se avecina. Salir de esta crisis sanitaria y económica no será sencillo.

Mutación pero del crimen organizado

La delincuencia organizada se adapta a los cambios, en las últimas semanas ha aumentado el robo de identidad bancaria, pues la mayoría de los usuarios de tarjetas de crédito y débito han aumentado las compras en línea por la cuarentena, y también han aparecido nuevas formas de extorsión, como el robo y secuestro ya no de personas, sino de perros, pues el delito de secuestro de mascotas no está tipificado en el Código penal de nuestro país, considerado únicamente como robo y extorsión; sin embargo, la pérdida de un perro en estos tiempos, es casi tan dolorosa para muchas personas, como la de un familiar, por lo que los delincuentes han encontrado un buen “negocio” con menor riesgo que el secuestro de personas.

Aumento de robo de perros

También ha aumentado el robo de perros, como consecuencia de la prohibición de la venta de caninos, por lo que en el mercado negro se paga bien por perros con “pedigrí”, así que hay varias bandas delictivas que se dedican a robar perros de “raza fina” para cruzarlos y poder venderlos en el mercado negro. Si resulta que el perro o perra están esterilizados, los tiran en alguna colonia lejana pues no les sirven.

Testimonio. Ayúdanos a encontrar a Copito

Nos hicieron llegar este lamentable testimonio de una víctima de asalto y robo de su mascota, mismo que, por seguridad, mantenemos en anonimato:

“El miércoles 27 de mayo entre las 5:00 y 5:10 pm, en la calle de Ocaso, Colonia insurgentes Cuicuilco, alcaldía Coyoacán, fui asaltado mientras caminaba por la calle con mis dos perritos, uno cargado y otro caminando con correa a mi lado.

Me encañonaron por la espalda y me pidieron entregarles todo lo que llevaba, les di mi celular y mi reloj. Solo alcancé a reconocer dos voces jóvenes. Uno de ellos me pidió darles dinero; pero les dije que no traía cartera, acto seguido me arrebataron a mi perrito french poodle mini toy de nombre Copito, también intentaron quitarme a mi otra perrita con la que caminaba pero ella se defendió y la patearon, por lo que regresó a mi lado y se llevaron al perrito french poodle.

Me dijeron que no volteara, cerrara los ojos y contara hasta diez, acto seguido ya no escuché nada y seguí caminando derecho hacia periférico sin voltear por miedo a que me hicieran algo, di vuelta en las calles paralelas para ver si podía ver a alguien corriendo; pero no logré ver a nadie.

Hemos buscado por todas partes, denunciado ante las autoridades y grupos de redes sociales para encontrarlo. Copito es un perrito blanco, castrado, sin cola, tiene 8 años. Lo hemos buscado desde ese día y aún no logramos encontrarlo.”

A continuación compartimos imágenes de Copito

copito se busca perro secuestro perros robos mascotas copito se busca perro secuestro perros robos mascotas copito se busca perro secuestro perros robos mascotas

Si sabes algo del paradero de Copito, escríbenos a revistaconsideraciones@gmail.com para informarle a su dueño.

Artículos realizados por la mesa de redacción de la Revista Consideraciones.