Senadora acusa de misógino a Gatell por su respuesta
Comparecencia ante el Senado
Ayer 27 de mayo, el Sub Secretario de Salud, Hugo López-Gatell, presentó ante la Cámara de Senadores, la estrategia que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha llevado acabo para contener el contagio por la Covid-19, la cual, dijo, “ha sido exitosa y no me arrepiento”.
Su respuesta a la Senadora
Ante algunas preguntas insistentes por parte de la Senadora Alejandra Noemí Reynoso Sánchez, López-Gatell le respondió que “posiblemente tiene poca familiaridad con el sistema nacional de salud, dado que su campo de experiencia profesional, está en las ciencias de la comunicación”, para luego explicar que si no se pone atención, no se puede entender un tema que se desconoce. A lo que la senadora panista denunció como un acto grosero y de misoginia contra ella, por parte del Sub Secretario, en sus redes sociales:
.@HLGatell no solo evadió todas las peguntas que le hice, también fue misógino.
Hubiera sido bueno que, además de sus groserías, respondiera alguna de las preguntas que le hice y que representan las dudas de millones de mexicanos.
Aquí su respuesta: pic.twitter.com/J5BrsNjNeD
— Ale Wera Reynoso (@WeraReynoso) May 27, 2020
Polémica y oportunismo
Horas más tarde, el ex Presidente, Felipe Calderón, retomó este tuit y agregó que era increíble la arrogancia y majadería de López-Gatell contra la Senadora. Por su parte, la Senadora panista, Xóchitl Gálvez acusó la respuesta de López-Gatell como violencia machista contra su correligionaria.
Estas publicaciones causaron furor en las redes sociales, lo que generó un debate sobre la diferencia entre ser contundente en la respuesta y otra muy distinta ser misógino, ya que en ningún momento López-Gatell agredió, humilló o sobajó a la Senadora por su condición de mujer; sin embargo, la oposición política a López Obrador, sabe que tienen que cuestionar la estrategia y a quien la ha liderado mediáticamente, para dañar la imagen del actual gobierno, sobre todo porque el próximo año es electoral, y es fundamental ganar terreno para recuperar la Presidencia.
Esa es su verdadera agenda política, y lo único que les importa. No la salud de los mexicanos. De ahí que busquen por todos los medios, tratar de desprestigiar la estrategia de contingencia sanitaria de la 4T.