Alumnos desplazan a Colectivo Feminista en el paro de CCH Sur
Por medio de un comunicado Cueva de Brujas Colectiva, integrada por estudiantes de bachillerato, expresó su posición respecto al paro indefinido que sostuvo en el Colegio de Ciencias y Humanidades, Plantel Sur (CCH-S), de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Lucha feminista
En el marco de la lucha internacional contra la violencia de género, desde el cinco de febrero pasado, las instalaciones del colegio fueron tomadas por las estudiantes. Recordemos que, en los primeros meses del año, diferentes escuelas y facultades de la Universidad Nacional cerraron sus puertas para protestar contra el acoso, hostigamiento y violencia hacia las universitarias.
Las estudiantes, mediante su página de Facebook, manifestaron su decisión de no sostener más el paro, debido a la contingencia sanitaria por la pandemia de Covid-19, y por la injerencia de hombres que intervinieron en el paro; desplazándonos de la toma de decisiones sobre el paro y añadiendo causas ajenas a la lucha contra la violencia de género, según declararon.
El paro continúa
Por otra parte, la dirección del plantel respondió al comunicado de las estudiantes, informando que: fuimos recibidos por la Comisión Feminista de Seguridad quienes se deslindaron de lo expresado por la Colectiva Cueva de Brujas, así como de sus acciones, reiterando que ellos siguen en paro.
Asimismo, reconocieron y agradecieron a las estudiantes su prudencia tras retirarse de la toma, manifestando su preocupación por la intervención: de quienes en su oportunismo lucren con luchas tan legítimas.
Adjuntamos ambos comunicados: