Internacional

Primer ministro británico en riesgo de morir por COVID-19


consideratum

7 abril, 2020 @ 3:36 pm

Primer ministro británico en riesgo de morir por COVID-19

Tras diez días de aislamiento en su residencia, la noche de ayer, Boris Johnson, primer ministro británico, presentó complicaciones respiratorias derivadas del coronavirus que lo aqueja desde el pasado 27 de marzo.

Cuidados intensivos

Información de la prensa internacional, señala que Jonhson fue ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Saint Thomas. Antes de ser trasladado a la UCI, le fue suministrado oxígeno como medida de auxilio.

En medio de la crisis por el mandatario enfermo, Dominic Raab, ministro de exteriores, asumió temporalmente la dirección del estado británico. Los principales retos que enfrenta, son las medidas de contención que debe tomar para combatir la pandemia en suelo inglés. Hasta ayer, El Mundo, informó el deceso de 782 personas en las últimas horas, muertes que se suman a las 6,159 que se contabilizan desde que irrumpió la pandemia.

Pese al shock que representa la vulnerabilidad de Boris Johnson, portavoces del gobierno, informaron que se encuentra estable y recibe todos los cuidados necesarios. Asimismo, el mandatario sustituto se comprometió a enfrentar el virus “el tiempo que sea necesario”.

Sucesión forzosa

A diferencia de Estados Unidos, en el Reino Unido no existe la figura de vicepresidente, es por ello que, de ser forzosa la sustitución permanente de Johnson, el Partido Conservador convocaría a elecciones para elegir el nuevo primer ministro, o bien, se llevaría a cabo un consenso entre todas las facciones políticas, a su vez, la designación se realizaría por la reina Isabel II.

Esta no es la primera vez que un ministro inglés se enferma en plena crisis mundial. Recordemos que durante la segunda guerra mundial (1939-1945), Winston Churchill, sufrió pulmonía y diferentes derrames cerebrales.

Fuente: El Mostrador

Artículos realizados por la mesa de redacción de la Revista Consideraciones.