Empresarios garantizan alimentos y productos de primera necesidad
Ante las recientes compras de pánico generadas por el COVID-19, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), mediante sus redes sociales, divulgó un comunicado de prensa donde se comprometió a garantizar suministros básicos de primera necesidad y alimentos en todo el país.
El comunicado
No es necesario ni justificado acaparar productos. Hacemos un llamado de responsabilidad para evitar compras de pánico.
Hay capacidad de inventarios para proveer a familias, hoteles y restaurantes.
La Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN), La Concanaco Servytur México, la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), la Asociación de Bancos de México A.C. (ABM), el Consejo Mexicano de Negocios (CMN), el Consejo Nacional Agropecuario, y la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), forman parte de los doce organismos que conforman el (CCE), los cuales resaltaron que:
El país tiene recursos suficientes para garantizar los alimentos, productos procesados y enlatados, elementos de limpieza e higiene a todos los mexicanos. Existen inventarios suficientes para proveer de mercancía a familias, viviendas, hoteles y restaurantes.
Compromiso Social
Del mismo modo, enfatizaron su coordinación logística con las autoridades federales y estatales para cumplir con el abastecimiento de productos en los diferentes puntos de venta. Asimismo, se comprometieron a trabajar en apego a protocolos para mantener la estabilidad económica y social.
Exhortaron a la población a no realizar compras de pánico para no afectarse entre sí. Finalmente hicieron un llamado a la unidad nacional para afrontar la crisis sanitaria.
A través de su portal web, Sin EmbargoMX ha documentado la escasez de productos básicos en diferentes tiendas de conveniencia del país, y los efectos que trajo consigo. En el norte del país, las compras de pánico ya causan estragos entre la población local, esta se prepara ante los eventuales contagios masivos por su cercanía con EE.UU.