Portazo en partido Pumas vs América
Adrián Paredes Ruiz
El partido de fútbol entre los equipos de Pumas y América, del día de ayer 6 de marzo, en el Estado Olímpico de Ciudad Universitaria, generó mucha expectativa entre ambas aficiones, puesto que se ha vuelto un clásico del balón píe nacional, por lo que desde muy temprano ya había gente formada en la puerta H, donde se da el acceso a los trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) a través de una cortesía con su talón de pago y credencial vigente como trabajador universitario, a pesar de que el encuentro deportivo empezó hasta las 8pm.
El derribo de rejas del perímetro del Estadio Olímpico Universitario por parte de aficionados del equipo Pumas de la UNAM, ocurrió después de que personal de la institución, anunció que las cortesías correspondientes para trabajadores de la UNAM, del torneo clausura 2020, se habían terminado, por lo que acto seguido cerraron los accesos de la puerta H; este hecho provocó la exaltación de la afición que se quedó sin poder ingresar.
Al rededor de las 19 horas supuestos aficionados con playeras del equipo universitario incitaron a realizar un “Portazo”, forzando a empujones las rejas de dicho acceso, consiguiendo derribar dos rejas, acto seguido los aficionados intentaron ingresar a las instalaciones, mismas que se encontraban resguardadas por elementos de seguridad pública, de la policía montada.
Como se logra ver en el video, lograron llegar hasta la reja de abajo, misma que estuvieron a punto de derribar, de no ser por la intervención de la policía. Poco después los aficionados se retiraron sin más incidentes.