Nacional

Se renueva el Consejo Universitario de la UNAM

Redacción


consideratum

17 febrero, 2022 @ 8:08 am

Se renueva el Consejo Universitario de la UNAM

En la sesión plenaria (virtual) del Consejo Universitario (CU) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) del día de hoy 17 de febrero del presente año, tomarán protesta como consejeros universitarios, los representantes estudiantiles, profesores, investigadores y técnicos académicos, de las distintas dependencias universitarias, electos de forma democrática y por voto electrónico, los cuales representan casi el 80% de dicha instancia de gobierno universitario.

El resto son los consejeros universitarios ex officio, designados como directores de las Escuelas, Facultades e Institutos por la Junta de Gobierno. Cabe aclarar que el sector administrativo elegirá a sus representantes en los próximos meses. La duración del periodo como consejero universitario es de cuatro años, pero por la pandemia, en esta ocasión los representantes electos del periodo que termina, duraron en el cargo seis años. La sesión se transmitirá por UNAM Global a partir de las 13:00hrs.

En la sesión también se asignarán los lugares en las distintas comisiones (11) que conforman el Consejo Universitario. A continuación les compartimos algunas imágenes que ilustran la conformación y porcentajes del CU, así como los nombres de sus comisiones:

consejo universitario comisiones cvic protesta consejeros
Imagen Pinterest
Redacción

Artículos realizados por la mesa de redacción de la Revista Consideraciones.