Nacional

Familia de joven asesinado convoca a marcha


consideratum

7 julio, 2021 @ 7:51 am

Familia de joven asesinado convoca a marcha

El pasado 3 de julio una familia fue víctima de asalto mientras transitaba de la Ciudad de México hacia Maravatío, durante el asalto, el hijo de 17 años resultó asesinado por los asaltantes. Los padres de familia, indignados y hartos por el aumento de la inseguridad y la violencia, han convocado a una marcha para hoy miércoles 07 de julio a las 10:00 que saldrá en la estación de los juegos del ferrocarril y terminará en los terrenos de la Feria en Maravatío.

Este es el relato que circula en las redes sociales:

Me llamo Salvador Cristopher Segura Vargas nací en Maravatío, Michoacán hace 17 años. Acabo de terminar la prepa en el CBTa 181 en Tungareo, y aunque hablo poco siempre me ha gustado tener amigos y ayudar a quien lo necesita.

El 3 de julio del 2021 regresaba a Maravatío en la noche—fui con mi familia a la CDMX a celebrar que acabé la prepa y a visitar a unos parientes—. Como hace un año empecé a manejar le pedí a mi papá que me dejara echarle la mano. Veníamos todos contentos y de repente, a la altura del Río Sila en la autopista Toluca- Atlacomulco en el kilómetro 36.5, una de las llantas tronó. Le die a mi mamá que me ayudara con la linterna del celular para poner la refacción y mi papá dijo que él iría a hacer señales a la carretera, mi hermana y una maestra amiga de la familia se quedaron en el carro.

Cuando cambié la llanta le dije a mi papá que regresara, pero un tipo salió de la nada y lo jaló por la espalda, yo quise a auxiliarlo, pero apareció otro sujeto y con una pistola en la mano nos gritó que les diéramos todo.

Uno de los tipos dijo que iba a matar a mi papá, quise defenderlo del ataque, pero quien me tenía amagado accionó la pistola y una bala entró por mi brazo derecho perforando uno de mis pulmones, destrozando mi corazón e instalándose en mi brazo izquierdo. Recuerdo que le dije a mi papá: me dieron pá, ya me dieron. Ahí caí en cuenta de que todo había terminado, tirado en medio de la nada, bañado en sangre y observando a mi familia en la más terrible desesperación, supe que ya no, que ya no iba a poner una fundación, que no iba a ir a la universidad, que no asistiría otra vez a activar el “modo mameitor” ni a ir al crossfit con mi novia.

Mis padres vieron todo, mi mamá gritaba y mi papá se tumbó a mi lado para intentar reanimarme mientras aquellos sujetos se largaban entre la maleza. Mi hermana y la maestra fueron en el carro a pedir ayuda. Dice mi madre que, aunque dejó la garganta en el grito ningún automovilista o trailero o lo que fuera se detuvo. Cuando llegó la ambulancia yo ya estaba muerto.

Mi familia y mi novia organizaron una marcha el miércoles 07 de junio a las 10:00 a.m. que saldrá en la estación de los juegos del ferrocarril y terminará en los terrenos de la Feria aquí en Maravatío; se trata de vernos, gritar, llorar juntos y exigir que esto termine

NOTA: Llevar cubre bocas color blanco y alguna prenda del mismo color

¡NI UN HIJO MÁS!

¡NI UN HERMANO MÁS!

¡NI UN DOLOR MÁS!

#JUSTICIAPARACRISTOPHER

Artículos realizados por la mesa de redacción de la Revista Consideraciones.