Entretenimiento

¿Por qué es mejor ser parte del Team King Kong que el de Godzilla?

Colaboradores


2 febrero, 2021 @ 8:54 am

¿Por qué es mejor ser parte del Team King Kong que el de Godzilla?

Rockberto Josué B.

El rey Kong

La película King Kong es un clásico del cine donde se manejan temáticas muy humanas, como el amor imposible, el abuso del hombre hacia la naturaleza. King Kong es un gorila gigante vive que en una Isla cerca de Sumatra: la Isla Calavera, la cual es habitada por aborígenes alejados de la occidentalización, que adoran a la bestia y le rinden tributo a cambio de protección. King Kong lucha contra bestias gigantes, incluso dinosaurios sin tener un poder especial mas que su fuerza, valor y perspicacia; es un ser que es parte de la naturaleza. Se enamora de una bella mujer humana a la cual protege, demostrando un lado tierno y amoroso que parece humanizarle.

Es secuestrado y llevado a exhibir a New York como un Espectáculo con el único motivo de enriquecer a sus captores como lo fueron los esclavos afroamericanos o como hicieron los imperialistas en el siglo XVIII y XIX con lo que se llevaban de los países colonizados. Kong rompe las cadenas y lucha por su libertad y su amor. Se enfrenta al poderío militar de EU que lo rafaguea sin piedad, él termina sacrificándose en nombre de su amor.

En otras versiones Kong siempre se enfrenta a abusivas bestias y contra el militarismo que amenaza su habitad como se ve en la película King Kong y la Isla Calavera, película del 2005.

Todas las películas son buenas producciones y  tienen grandes directores, por ejemplo  el ganador del Oscar Peter Jackson(director del Señor de los Anillos). La primera película del rey Kong se estrena en 1933.

team godzilla king kong
Imagen: yahoo.com

Godzilla

Godzilla llega 20 años después, en 1954, se ha explotado su personaje hasta el hastío con 33 películas japonesas y 3 estadunidenses, Kong no tiene más de 10 películas, Godzilla es parte de la cultura japonesa que a la vez destruye o salva la civilización según el director que toque. Es creado por el abuso del hombre, con poderes sobrenaturales, gracias a las bombas atómicas en algunos casos, o la radiación en otros, es un arma que se sale de control y atemoriza a la población o un arma que sirve para proteger al hombre de lo que lo amenaza, como cualquier arma de destrucción masiva.

King Kong lucha con su propia fuerza sin poderes especiales mientras Godzilla tiene poderes mágicos y especiales que varían según el director.

La calidad en cuanto a dirección y producción ha sido muy superior en las películas de King Kong, ya que la mayor parte de las películas de Godzilla son de baja calidad en tanto guion, producción y dirección, salvo excepciones en las que han invertido en efectos especiales, mas no en dar una excelente historia. Kong pasa por el drama, la aventura y la crítica a la sociedad occidental mientras Godzilla se queda en la ficción y el miedo de una sociedad hacia sus propios monstros nucleares que no pueden controlar.

No cabe duda de que el enfrentamiento entre estos dos monstruos icónicos genera un debate simpático en las redes sociales, sobre quién es mejor y quién tiene posibilidades de vencer, lo que ayudará a la taquilla de la película.  Se hacen equipos o teams como se hace cuando dos personajes icónicos de la ficción se enfrentan como Batman vs Superman o El hombre de Acero y el Capitán América; en este caso  somos team King Kong porque muestra un lado positivo al defender la libertad, el amor y el respeto a la naturaleza, mientras Godzilla representa el abuso del hombre y el miedo a sus propias armas de destrucción, además de la mejor calidad en cuanto a historia, dirección y producción de las películas del gran King Kong.

Colaboradores

Espacio para nuestros colaboradores ocasionales, quienes amablemente nos comparten sus reflexiones. En la Revista Consideraciones caben todas las opiniones.

7 comentarios
  1. Avatar

    team gdzilla forever

    eres tonto no me caes bien basura espero que te mueras mañana basura

  2. Avatar

    team gdzilla forever

    basura el team kong 🤢 tu paguina es una basura te lo dise un experto godsilla es mejor pudrete basura nunca seras de apuyo no sirve tupaquina por kong

    • Avatar

      King kong

      tu eres la basura

  3. Avatar

    team gojira

    caes mal caes mal admitelo gojira es mejo es mas grande gojira ya lo dijieron es mas pequeño kong

  4. Avatar

    Anonimus

    No seáis tan malos aunque sus razones son estúpidas, solo lo hace para sentir que ser Team Kong vale la pena. Team Godzilla foreveer

  5. Avatar

    King kong

    todos los del team godzila son basura kijos de pvta

Comentarios cerrados.

Deja un comentario