Deportes

Adiós al “Gigante Sabio” del encordado, el Dr. Morales

Hernán Uribe Galindo


17 diciembre, 2020 @ 5:53 pm

Adiós al “Gigante Sabio” del encordado, el Dr. Morales

El 2020 ha sido un año bastante fatídico para todos y en el mundo del encordado ha pegado mucho, ya que múltiples enmascarados y gladiadores han partido a la Arena Celestial, dicho sitio es donde residen todos aquellos  luchadores o personajes relacionados al medio que han fallecido.

Ahora toca hablar del Dr. Alfonso Morales, quien lograba enchinar la piel de todos los que escuchábamos narrar los encuentros, tanto de box como de lucha libre, ya que desde el primer momento que mencionaba su frase “¡Amables amigos de la República Mexicana, estamos arrancando!” sabíamos que estaríamos ante una catedra de conocimiento vasto de los encordados, ya que el saber de este hombre era tan amplio como para redactar toda una colección de enciclopedias sobre lucha libre y box.

Si bien era conocido por ser el mayor cronista deportivo, también tuvo en su momento una gran leyenda que lo acechaba, al grado de bromear con esto, ya que dentro del medio de los costalazos se decía que era Tinieblas, dada su similitud física con el luchador, o en ciertas ocasiones, cuando le tocaba narrar alguna lucha donde se llegaba a presentar el enmascarado, el Dr, se retiraba durante todo el encuentro y regresaba hasta terminada la lucha fatigado como si hubiese hecho alguna actividad física de alto rendimiento. Años más tarde tanto el Dr., como Tinieblas desmentirían este hecho, y quedaría como una anécdota más de la lucha libre.

Desafortunadamente hoy, el 17 de Diciembre del año en curso, mediante un tweet, Leonardo Riaño mencionaba que su tío, Gilberto Alberto Morales Villela, mejor conocido como el Dr. Alfonso Morales, había fallecido debido a una deficiencia renal.

Descanse en paz.

alfonso morales
Imagen: Internet
Hernán Uribe Galindo

Arquitecto en formación. Ávido lector de realismo mágico y ciencia ficción. Fanático extremo de la lucha libre.