Gato con Lentes Videos

Seis pasos para vivir libre de toda enfermedad

Redacción


consideratum

23 abril, 2020 @ 12:46 pm

Seis pasos para vivir libre de toda enfermedad

Voluntad y contexto

Lo más importante siempre es la actitud frente a la vida, cómo afrontamos los problemas, contratiempos y sus vicisitudes, que siempre existirán. La actitud depende necesariamente de la conciencia, y la conciencia depende del contexto en que crecemos y desarrollamos nuestro autoestima. No hay escapatoria, pero el ser humano no sólo es contexto, también es voluntad. En medio de la voluntad que nos empuja y el contexto que nos oprime, está la conciencia.

Lo anterior es importante dejarlo claro, para reconocer que no siempre es únicamente un acto de voluntarismo cambiar hábitos en nuestra vida diaria para mejorar nuestra salud, sino que hay muchos otros factores que pesan sobre nosotros. La labor entonces, es aprender a indagar sobre nuestros actos; cuestionarnos y actuar.

Los seis pasos para vivir libre de enfermedades

El cuerpo es tan sólo una parte de nuestra existencia, un templo habitado por nuestra conciencia, espíritu, alma. El cual debemos cuidar y dar mantenimiento. Es importante saber que para cambiar nuestros malos hábitos es obligatorio ser autocríticos, aceptar y reconocer que somos falibles, que nos equivocamos y debemos cambiar.

Te compartimos estos seis pasos de Frank Suárez, especialista en obesidad y metabolismo, del canal Metabolismo TV:

Agua

Nuestro cuerpo es fundamentalmente agua, pues necesita de la combustión que se genera por el oxigeno que le provee al cuerpo, y así poder crear movimiento. Es por eso que el agua es necesaria para adelgazar y potenciar la actividad sexual ¿Cuánta cantidad de agua? Frank menciona que la fórmula es la siguiente: dividir el peso (en kilogramos de la persona) entre siete, el resultado, es la cantidad de vasos de 250 mililitros. Lo que quiere decir que debemos tomar mucha agua, no en una sola toma, sino durante todo el día.

Dormir bien

Lograr un descanso profundo es necesario para estar sano. Sólo así el cuerpo logra recuperarse y preparase para el día siguiente. Cuando no logramos un buen descanso es porque el sistema nervioso está alterado y requerimos calmarlo. Un mal descanso es síntoma de muchos malos hábitos y dañinas actitudes frente a la vida. Cada persona requiere diferentes horas de sueño. Hay quien logra recuperarse con sólo cinco horas de sueño y otras que requieren mínimo ocho horas, según el ritmo cardíaco de cada quien. Pero lo importante es que despertemos con la sensación plena de descanso, por un sueño ininterrumpido, profundo, reparador

Ejercicio

El ejercicio es enfocar nuestra vida de forma positiva, lograr un agotamiento por cansancio y no por estrés. Si tenemos un buen descanso, tendremos la energía suficiente para ejercitarnos, y de regreso, si nos ejercitamos, logramos un ben descanso. Por eso, apasionarnos por una actividad deportiva es empezar a visualizar un círculo virtuoso en nuestra vida.

Sistema nervioso equilibrado

Frank explica que el sistema nervioso del cuerpo humano se compone de dos partes, cuando estamos “excitados (exaltados) que tiene que ver con pelear o correr, y los médicos le llaman sistema simpático, y el otro lado, que es el sistema nervioso pasivo, llamado por los médicos parasimpático, que es descansar, digerir, ponerse romántico, reparar las heridas, reconstruir el cuerpo. Los dos son igual de importantes. todas las enfermedades ocurren cuando el sistema nervioso está demasiado excitado o demasiado pasivo.”

Materiales de reconstrucción

“Todas las células de su cuerpo tienen un ciclo de vida. Hay células como la de los ojos que duran dos días; cada dos días usted tiene ojos nuevos. La de los intestinos duran tres días; cada tres días usted tiene un intestino nuevo, las de la piel duran seis semanas. Cada ocho semanas usted tiene un hígado nuevo, cada ocho meses usted tiene un sistema nervioso y un cerebro nuevos, cada 15 meses usted tienen huesos completamente nuevos, es decir que todo el cuerpo se renueva, pero si usted tiene que construir una casa, y lo único que tiene para construirla es barro, pues no será una buena casa.”

Lo que quiere decir que uno debe aprender a comer bajo una dieta balanceada. Comer de todo, pero con equilibrio. Aprender a escuchar a nuestro cuerpo, los dolores que nos provoca cierto alimento y el antojo de otros que requerimos no por gula sino por carencia.

Propósito y metas en la vida

El humano no sólo es cuerpo, materia, es también espíritu. Parece sencillo este paso, pero de las cosas más difíciles es aprender a llenar de contenido la vida. Darle sentido, dirección, aprender a vivir con pasión y amor la vida. Llenarla de esperanza, pues esto hará que logres enfocar tu mente de manera positiva, de energía creadora.

“Vivir enamorado y entusiasmado con la vida.”  No con la rutina ni los estereotipos. Y sobre todo, alejarse de las personas tóxicas.

 

Imagen: enfemenino.com
Redacción

Artículos realizados por la mesa de redacción de la Revista Consideraciones.