Gato con Lentes

16 hermosas frases de El principito


consideratum

5 enero, 2020 @ 9:40 am

16 hermosas frases de El principito

El libro El princicpito, del francés Antoine de Saint-Exupéry, publicado el 6 de abril de 1943, es bastante conocido. Así como algunas de sus frases contenidas a lo largo de la obra como “Lo esencial es invisible a los ojos”.

El libro es considerado del género ficción-infantil, por el estilo, los dibujos y el tema que aborda, pero sus enseñanzas son tan profundas que sólo se puede llegar a comprenderlo cabalmente, una vez que se ha llegado a cierta madurez en la vida; cuando logramos reencontrarnos con ese niño soterrado por todo aquello que nos envilece el alma.

El principito es un libro al que uno debe recurrir de vez en cuando, para hacer más profunda nuestra existencia, para soltar apegos, fortalecer lazos, respetar la vida. Es por eso que te compartimos esta recopilación de algunas de sus grandiosas frases que la han convertido en una obra clásica de la literatura universal.

Libro frases principito
Imagen: El principito www.revistaconsideraciones.com

16 frases de El principito

“Todas las personas mayores fueron niños (aunque pocas de ellas lo recuerden)”

“Las personas mayores no pueden comprender nunca por sí mismas, y es molesto para los niños tener que estar dándoles siempre explicaciones.”

“Produce mucha tristeza olvidar a un amigo. No todas las personas tienen un amigo.”

“Cuando uno está realmente muy triste, le gustan las puestas de sol.”

“Conozco un planeta donde vive un señor de color escarlata; jamás ha olido una flor, ni ha mirado a una estrella; jamás ha amado a nadie. Sólo ha hecho sumas y restas. Y todo el día está diciendo como tú ¡soy un hombre serio, soy un hombre serio! Esto lo llena de orgullo. Pero no es un hombre: ¡es realmente un hongo!”

“Si alguien ama a una flor de la que sólo existe una en millones y millones de estrellas, es suficiente para sentirse feliz cuando mira a las estrellas. él se dice, mi flor está ahí, en alguna parte… Pero si el cordero se come la flor, para él es como si súbitamente todas las estrellas se extinguiesen.”

“No sabía cómo consolarlo, qué decirle… Es tan misterioso el país de las lágrimas.”

“La prueba de la existencia del principito consiste en que era un hombrecito encantador, que reía y quería tener un cordero: querer un cordero es prueba evidente de existir.”

“A cada uno hay que exigirle lo que cada uno pueda dar.”

“Es mucho más difícil juzgarse uno mismo que juzgar a otros. si logras juzgarte bien, eso quiere decir que eres un verdadero sabio.”

“También se siente uno solo entre los hombres.”

“Me pregunto si las estrellas están encendidas para que cada uno pueda encontrar la suya.”

“…si tú me domesticas, tendremos el uno necesidad del otro. Serás entonces el único del mundo para mi. Yo seré también para ti el único en el mundo.”

“Sólo se conocen aquellas cosas que se domestican.”

“Sólo se ve bien con el corazón, lo esencial es invisible a los ojos.”

“La gente posee estrellas que no son las mismas.”

Artículos realizados por la mesa de redacción de la Revista Consideraciones.