Nacional

Encapuchados destrozan librería de la UNAM

Redacción


consideratum

14 noviembre, 2019 @ 4:50 pm

Encapuchados destrozan librería de la UNAM

Destrozos en Rectoría

Al rededor de las 15:30hrs., del día de hoy 14 de noviembre, un grupo de 30 encapuchados que se concentraron afuera del edificio de Rectoría de la UNAM, lograron entrar, después de manifestarse de forma violenta durante varios minutos afuera del mismo, por lo que se decidió evacuar las instalaciones. Sólo se quedaron seis integrantes del cuerpo de bomberos a apagar el fuego dentro del edificio.

Hubo dos marchas, una de estudiantes y otra de encapuchados

Luego de que una manifestación legítima que salió del parque de la Bombilla hacia Rectoría, de forma pacífica, integrada por 350 personas, quienes entregaron su pliego petitorio por los paros en tres Facultades (FCPyS, FFyL, y Cuautitlán), por motivo de la demanda contra la violencia de género, el acoso y la violación hacia algunas estudiantes. Minutos más tarde, llegó otro contingente menor, de poco más de 100 personas, que salió del metro Universidad, con el único objetivo de vandalizar todo lo que hallaron a su paso.

Extrema violencia

De ese último contingente, un grupo de encapuchados una vez que llegó a Rectoría, se dedicó a rayar, lanzar bombas molotov, cuetones, petardos y gasolina, además de quemar la bandera de México ubicada en la explanada alta.

Destrozos en la librería

Una vez que lograron entrar, se retiraron de Rectoría, para dirigirse hacia las Islas. Ahí vandalizaron la librería Henrique González Casanova, destruyendo vidrios, puertas, anaqueles, aventando los libros por las ventanas, rayando los muros. Poco tiempo después, se retiraron hacia el metro para disolverse. En tanto, varios estudiantes que presenciaron esos actos vandálicos en la librería, recogieron los libros para depositarlos dentro de la misma de forma espontanea.

Librería unam encapuchados
Redacción

Artículos realizados por la mesa de redacción de la Revista Consideraciones.

Un comentario
  1. Avatar

    Teresa Domínguez Flores

    No puedo creer que hagan estas situaciones...

Comentarios cerrados.

Deja un comentario