Nacional

Facultad de Filosofía y Letras mantiene paro indefinido

Raúl González


raulraulgonzal1

6 noviembre, 2019 @ 7:51 pm

Facultad de Filosofía y Letras mantiene paro indefinido

La tarde de este miércoles, cerca de las 14:30 horas, el Grupo de Estudiantes Organizadas de la Facultad de Filosofía y Letras (FFyL), de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que desde el pasado lunes cuatro de noviembre, mantiene tomadas las instalaciones de la facultad, determinó levantar la mesa de diálogo que pretendía establecer con las autoridades de la institución.

Conflicto Anunciado

El día de ayer, el mismo grupo, a través de un comunicado en redes sociales, convocó a las 13:00 horas, a un diálogo público con miembros del cuerpo directivo; Jorge Linares Salgado, Jesús Juárez Gonzáles, Ricardo Alberto García Arteaga, Amparo Yadira Coronado Zavala, quienes fueron desconocidos como autoridades, y se les anunció que a dicho encuentro sólo podían tener voz los grupos inconformes.

En medio de un ambiente de desinformación, y ante la espera de la llegada de los directivos, esta tarde se buscó llevar a cabo el diálogo propuesto por el grupo de estudiantes. Las autoridades se acercaron a las universitarias, e intentaron fijar lineamientos generales para comenzar las negociaciones, no obstante, ante la desavenencia entre ambas partes, el intento fracasó.

Por lo que solo Ee realizó una asamblea informativa, donde se hicieron públicas algunas denuncias contra algunos funcionarios, de acoso y hostigamiento, por medio de la difusión de un tweet anónimo que fue distribuido vía impresa entre los presentes.

La toma de fotografías y vídeos fue prohibida con base en una decisión que determinó el grupo de estudiantes en asambleas previas.

Cabe destacar que la presencia de miembros pertenecientes a colectivos estudiantiles de la facultad, tales como MTS (Movimiento de Trabajadores Socialistas), AJA (Agrupación Juvenil Anticapitalista) y Pan y Rosas, fue impedida por el grupo de estudiantes organizadas, esto al ser blanco de acusaciones de encubrimiento a presuntos acosadores y violadores al interior de dichos colectivos.

Pasadas las 15:00 horas, las estudiantes, cedieron la palabra a más compañeras que narraron casos de acoso sexual y hostigamiento al interior de la FFyL.

Fuente: Regeneración

 

Raúl González

Comentócrata, amante de la historia, bibliófilo por vocación, universitario por decisión.

3 comentarios
  1. […] de México (UNAM), se pronunciaron a favor de una solución al conflicto que mantiene en paro a la Facultad de Filosofía y Letras (FFyL), la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS), la Facultad de Ciencias (FC) y la Facultad […]

  2. […] 7:00 horas del 4 de noviembre. Las demanda y exigencia era la destitución de la “abogada” Amparo Yadira Coronado Zavala, encargada de las denuncias por violencia de género en FFyL; debido a la revictimización […]

  3. […] Jorge Enrique Linares Salgado, director de la Facultad de Filosofía y Letras (FFyL), de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), firmó de recibido, en la mañana de este miércoles, el pliego petitorio de las mujeres organizadas de la FFyL, en la entrada principal de la facultad. Tomada desde el pasado cuatro de noviembre. […]

Comentarios cerrados.

Deja un comentario