Nacional

AMLO; entre los 5 mejores presidentes del mundo

Redacción


consideratum

13 julio, 2019 @ 6:39 pm

AMLO; entre los 5 mejores presidentes del mundo

A pesar de todas las críticas por parte de su oposición, de toda la campaña negra que le han tratado de montar en las redes sociales, de los bots comprados por Felipe Calderón, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha sido catalogado como uno de los cinco presidentes mejores aceptados a nivel mundial.

Esto se dio a conocer mediante una lista publicada en uno de los números más recientes de la revista FORBES. En dicha lista se evaluó a 19 países de América y nueve de Europa, Asia y Australia. Se ha de mencionar que tres presidentes de países latinoamericanos se encuentran en este top cinco mundial, donde Nayib Bukele de El Salvador ocupa el primer lugar.

También se realizó otra lista con mandatarios exclusivamente de América, y en ésta se muestra que el Presidente de México ocupa el segundo lugar seguido nuevamente por Nayib Bukele en primer lugar. El ranking fue realizado por Consulta Mitofsky, con los datos de diferentes casas encuestadoras.

Un fenómeno recurrente en el ejercicio político, es que cuando un gobernante llega al poder, en cuestión de meses sufre una baja en su popularidad, ya que el desencanto sobreviene a las altas expectativas de los votantes. En el caso de AMLO, a un año de la votación y seis meses de gobierno, no ha sufrido un drástico descenso de su popularidad, como muchos lo habían previsto, sobre todo con lo del desbasto de la gasolina en varias ciudades del país, o con los recortes presupuestales o la creación de la Guardia Nacional.

La mayoría de sus seguidores, aún espera que todas esas medidas que han implicado un sacrificio, se reflejen en algún momento de manera favorable en la vida pública.

AMLO entre mejores presidentes Mitofsky
Imagen: Forbes
Redacción

Artículos realizados por la mesa de redacción de la Revista Consideraciones.

Un comentario
  1. Avatar

    Rocio

    Se lo ganó

Comentarios cerrados.

Deja un comentario