Nacional

Se hacen virales, videos por abuso policíaco contra motociclista

Redacción


consideratum

11 junio, 2019 @ 9:49 pm

Se hacen virales, videos por abuso policíaco contra motociclista

Policías preventivos se llevaron al corralón la motocicleta de un conductor por no llevar puesto su casco mientras la empujaba por estar descompuesta. Es decir, aplicaron el reglamento sin una pizca de sentido común. Tal pareciera que el afán es cumplir con su cuota de ingresos al depósito o al Ministerio Público.

Esto sucedió al medio día en la avenida Eje Diez, esquina Copal, de la colonia Santo Domingo, en la alcaldía de Coyoacán, justo a 50 metros del taller a donde el motociclista pretendía llevar su moto.

Pareciera un acto de corrupción, pues en qué país solicitan tres patrullas Charger con matrículas: MX-602-S2, MX-608-S2, MX-039-B5 y una camioneta pick-up (para trasladar delincuentes) con matricula: MX-500-S2 sólo para asegurarse de que  el conductor no se interpusiera en los procesos para remitir su vehículo descompuesto al corralón.

abuso policíaco moto
Imagen: www.revistaconsideraciones.com

En los videos se ve claramente el abuso policíaco, mismos que forman parte de una biblioteca de pruebas en su contra, con las cuales preceden demandas por abuso de autoridad y daño en propiedad ajena.

Resulta lamentable que más de siete elementos hayan aparecido en el lugar, para remitir un vehículo al corralón, tan sólo para recaudar una multa de $450 que el motociclista pagó, según nos comenta en entrevista, quien nos compartió también, que ya metió una demanda contra dicho abuso de autoridad.

Estos hechos generan impotencia, al saber que los recursos policiacos son usados con alevosía contra un conductor, que únicamente trasladaba su moto descompuesta a un taller, para ser reparada, al mismo tiempo que sabemos de muchos casos de secuestro y desapariciones y nunca se sabe quiénes son los responsables.

abuso policíaco
Imagen: www.revistaconsideraciones.com

El conductor Omar Patiño Ávila, nos compartió esta información, quien hizo su denuncia primero en su perfil de Facebook, obteniendo muchas reacciones de usuarios de esa red social, Omar nos dice: “Ya basta de tanto atropello por parte de las autoridades que deberían cuidarnos y no abusar de su poder.”

Esta vez, fue un acto de total injusticia, pues Omar ha señalado en anteriores ocasiones la labor de los buenos elementos policíacos, como en su artículo “Cuatro increíbles historias de extraordinarios policías” en este mismo medio…

Redacción

Artículos realizados por la mesa de redacción de la Revista Consideraciones.