Nacional

Un problema llamado Hernán Gómez


3 junio, 2019 @ 7:05 am

Un problema llamado Hernán Gómez

 “La mayoría de las personas son como alfileres: sus cabezas no son lo más importante”
Jonathan Swift

Fernando Martinez Flores

 

Al estilo de la Dirección Federal de Seguridad, la “oposición” ha infiltrado en la 4T un títere con aires de izquierda. No tengo pruebas pero tampoco tengo dudas.

Tal parece que Hernán Gómez aún no supera el ridículo que hizo hace ya algunos meses en el programa de Julio Astillero. Intentó debatir con uno de los defensores más feroces de la Cuarta Transformación y se vio pequeño. Durante su intervención, Ackerman expuso lo que es en realidad el académico. Lo exhibió como un promotor del golpismo en Venezuela, que según Gómez es para salvaguardar los derechos humanos de los bolivarianos.

No conforme con eso, la disputa escaló a otro nivel. Pasando por encima de sus diferencias políticas, se convirtió en algo personal. Denostó el trabajo inédito de una secretaria de Estado y denigró de la manera más vil a la esposa de su contrincante. Es de muy bajo nivel la supuesta crítica que hoy hace Gómez Bruera. Demostró su mezquindad como persona y se lució como el misógino que lleva dentro. Mientras él parece reivindicar las ideas retrógradas de algunos sectores del país, nosotros luchamos por erradicar la violencia de género.

La trayectoria de Irma Eréndira habla por sí sola. Ha sido investigadora de tiempo completo del Instituto de Investigaciones Sociales y Coordinadora del Laboratorio de Documentación y Análisis de la Corrupción y la Transparencia de la UNAM. Además, miembro del Sistema Nacional de Investigadores nivel III desde 2004.

Una mujer que, sin tener la necesidad, decidió emprender junto con miles más, la lucha para acabar con la corrupción. Pareciera que Hernán Gómez prefiere que al frente de la Secretaría de la Función Pública siguieran funcionarios a la altura de la incompetencia de Virgilio Andrade o Arely Gómez, donde la inobservancia de sus funciones estuvo a la orden del día durante todo el sexenio peñista. Las investigaciones que se llevan hoy en la Secretaría evidencian la ruptura con los vicios del viejo sistema. Emilio Lozoya es uno de tantos casos.

Hernán Gómez Irma Erendira
Imagen: LaOtraOpinion                      www.revistaconsideraciones.com

La familia de la doctora Irma no llegó al servicio público con la Cuarta Trasformación, cada quien ha tratado de seguir, a su manera, el legado que les dejó su padre. Recordemos que Pablo Sandoval fue uno de los fundadores del PRD y un importante dirigente político y social de Guerrero. Acusar al ministro Arturo Saldívar de ser cómplice de actos de corrupción es una majadería. El presidente de la SCJN es uno de los más fieles defensores de la separación de poderes y de la independencia del poder Ejecutivo.

Es preocupante ver como gente que se dice izquierda use argumentos de la derecha para irrumpir en los movimientos progresistas. Tergiversa el significado de austeridad republicana. No significa no poder recibir un regalo “caro” cuando este ha sido comprado con fondos propios sino cuando este ha sido adquirido a costa del erario y a la sombra de la impunidad.

Representa un peligro para el desarrollo de los movimientos democráticos y de verdadera trasformación para el país. No acaba de comprender que el adversario está vestido de verde y azul y no de rojo. Se hace pasar por compañero, pero cuando hay que defender el proyecto se desdice de él. Aparenta combatir un sistema que en esencia convalida.

Hernán Gómez es una marioneta más de Televisa. Por un lado, refleja una falsa imagen de pluralidad y de apertura política, por el otro, ratifica los proyectos neoliberales que la televisora ha secundado desde sus inicios. No es diferente de Denise Dresser, ambos se asumen como críticos y en el fondo son mercenarios de los estudios de Chapultepec. Sus retorcidas posturas dañan la revolución pacífica de conciencias.

La crítica al gobierno es fundamental, de eso no cabe duda. No hacerlo sería un severo ataque a la democracia. Sin embargo, hacerla de la forma en que -supuestamente- la han hecho los medios tradicionales ha demostrado que no es la adecuada. Aquellos que se quieren ver como nuevos líderes de opinión tienen que ir más allá de las descalificaciones sin fundamento.

Correo: fernandomtzf@politicas.unam.mx

Twitter: @fernandomtzf

 

Texto de réplica: La crítica dentro de la 4T, necesaria para fortalecer el gobierno

Espacio para nuestros colaboradores ocasionales, quienes amablemente nos comparten sus reflexiones. En la Revista Consideraciones caben todas las opiniones.

6 comentarios
  1. Victor Hernandez

    Estimado politólogo, si eso eres... Que veneno hay en tus comentarios. Denotas que no solo rechazas la crítica y las posturas diferentes sino que te conviertes en un ser virulento contra ellos. Pensé que Hernán era eso pero ya veo que tú le ganas con creces. Que triste porque gente como tú que no permite la más mínima crítica al nuevo sistema son los que están elevando a alturas falsas a la 4T y le permite n ver la realidad tal cual es en medio de tanto apapacho político. Yo vote por MORENA y no me arrepiento pero de ahí a convertirme en un vulgar perro rastrero del nuevo sistema hay mucho trecho. Me niego a amamantar a un nuevo PRI vestido de MORENO. No quiero hacer lo que haces tú y en su momento hizo Hernán... lamberle los tanates a la 4T nomás porque se dice de izquierda. Y no quiero izquierda s ni derechas en mi vida... Solo quiero un gobierno justo y congruente con las aspiraciones de su pueblo.

  2. AntiChayotesPejestorio

    Payasito barato del circo de cuarta

  3. Alfredo Roman

    Mientras hablaba bien del régimen todo era aplauso, dice algo incómodo y es convierte en lo peor. Objetividad, imparcialidad e independencia. Columnas sin filas ni fobias es lo que necesitan nuestras audiencias. No medios de un lado o de otro.

  4. Martín Roldán Vera

    ¿CDMX ciudad solar? Claudia Sheibaum está desviándose ya también de la 4T. Celebro su desviación.

  5. […] día martes 04 de junio, en este mismo portal, me encontré con el texto “Un problema llamado Hernán Gómez” de Fernando Martínez Flores. En ese escrito, el autor argumenta que el analista Hernán Gómez […]

  6. César Guzmán Morales

    ¿Veneno? ¿Vulgar perro rastrero del nuevo sistema? ¿Lamberle los tanates a la 4T? ¿Un nuevo pri vestido de morena? Que veneno hay en tus comentarios Victor, igualito a lo que críticas, no disimules tu postura, pero en fin de acuerdo tenemos un gobierno justo y congruente y los que queremos contribuir a esto, proponemos y debatimos con respeto, lo demás es el circo de los frustados y ansiosos por regresar a la mamadera.

Comentarios cerrados.

Deja un comentario