Noticias

Liberados, jóvenes acusados del petardazo en Rectoría, UNAM

Redacción


consideratum

8 abril, 2019 @ 9:08 pm

Liberados, jóvenes acusados del petardazo en Rectoría, UNAM

Por solicitud de los jóvenes imputados y con el beneplácito del profesor afectado por la explosión de un petardo durante la manifestación del 10 de diciembre pasado frente a Rectoría, se les otorgó a los dos estudiantes del CCH Oriente la suspensión del proceso por lo que no habrá juicio acusatorio, siendo liberados sin antecedentes penales.

El día de hoy los dos estudiantes recobraron su libertad. Las familias agradecieron al profesor su apoyo durante el proceso donde los jóvenes una vez concluida la investigación del Ministerio Público -la cual se siguió de oficio por estar involucrados explosivos y por causar heridas que tardan en sanar más de 60 días-, interpusieron el recurso de suspensión contemplado en el nuevo sistema penal, el cual fue aceptado por el juez con la conformidad de la víctima.

Existe el compromiso de los estudiantes de no participar en acciones violentas  de ningún tipo. El profesor y las familias desean que los jóvenes retomen su vida normal  y puedan continuar sus estudios.

petardazos rectoria unam
Imagen: Radio fórmula
Redacción

Artículos realizados por la mesa de redacción de la Revista Consideraciones.