Nacional Noticias

ISSSTE deja sin sueldo a 500 trabajadores en La Paz, Baja California Sur

Colaboradores


21 marzo, 2019 @ 1:00 pm

ISSSTE deja sin sueldo a 500 trabajadores en La Paz, Baja California Sur

Atenas Lizárraga

Desde el viernes 15 de marzo, médicos, enfermeros, químicos, camilleros y administrativos suplentes, iniciaron un paro laboral en el Hospital del ISSSTE de La Paz, Baja California Sur, debido a la falta de pagos y a la disminución de su sueldo.

Alrededor de 500 trabajadores llevan cinco quincenas sin cobrar, además de que han sufrido la reducción de hasta el 40% de su salario sin recibir ninguna explicación.

El día lunes 18 de marzo realizaron una cooperación para pagar de viaje de un trabajador con el fin de exigir al Sindicato de trabajadores del ISSSTE, a la Cámara de Senadores y al Presidente Andrés Manuel López Obrador, una solución inmediata: “exigimos el pago de las quincenas atrasadas y la cancelación de los descuentos injustificados”, señalan los afectados.

Su situación afecta a cientos de familias y, hasta hoy, los documentos han sido entregados a los directivos correspondientes sin obtener alguna respuesta positiva.

 

 

 

Colaboradores

Espacio para nuestros colaboradores ocasionales, quienes amablemente nos comparten sus reflexiones. En la Revista Consideraciones caben todas las opiniones.