¡Abrazos, no balazos! Reconciliación pos electoral
¿Podemos ser amigos otra vez? El fútbol para México terminó en donde siempre y como siempre, ya pasaron las insufribles campañas electorales, ya ejercimos nuestros derechos y nos guste o no, el triunfo de Andrés Manuel López Obrador es un hecho. El sexenio pasado muchos nos agotamos de estar inconformes con Enrique Peña Nieto y tristemente no pudimos hacer nada para que el más grande generador de memes del país dejara la presidencia, ahora es turno del peje, y aunque para algunos sea lo peor que pudo haber pasado tampoco podrán hacer algo para que el “viejito loco” no llegue a la silla.
Nos queda la reconciliación como dice el próximo presidente, reconciliación ciudadana más allá de la política, recordemos que en septiembre del año pasado nadie se fijaba por quien habías votado hace seis años para ver si te ayudaba a salir de los escombros. Somos mejores que los políticos, somos mejores de lo que demostramos durante las campañas electorales. Sabemos que somos nosotros los únicos que podemos generar empatía y consciencia, porque sí, el cambio está en uno, pero debemos unirnos para que el gobierno nos garantice seguridad, educación y salud porque si no, no tenemos tiempo para la reflexión ni para la auto crítica que resultan esenciales para “darte cuenta”.
Propongo que intentemos hacer nuestras tareas cotidianas de la mejor manera, aunque la ciudad se inunde, aunque el metro vaya con sobre cupo. Poco a poco vayamos reflexionando en como podemos mejorar nuestro entorno, sabemos bien que el cambio radical que tanto deseamos es imposible de un día para otro, sin embargo, ejercitarnos la auto crítica, ya que es lo único que nos hará libres.