El Tiempo se detiene
Carlos Guerra Jiménez
La obra “El Tiempo se detiene “, en inglés “Time stands still”, escrita por Donald Margulies, gira en torno al trabajo tanto editorial como fotográfico de una publicación, de la cual dos parejas se ven inmersas y al tope de cada una de sus vidas.
La pareja conformada por Karina Gidi en el papel de Sarah Goodwin y Alejandro Calva como James Dood, son dos reporteros de guerra: él es un escritor y ella una fotógrafa, mismos que se tienen que separar a causa de un suceso que a él lo pone anímicamente mal, quedando ella en el lugar del suceso.
Por otra parte el matrimonio conformado por Cassandra Sánchez Navarro con el personaje de Mandy Bloom y Rodrigo Murray representando a Richard Ehrlich, se conocen en el mundo superfluo y lleno de banalidades, pero aún y contra esto deciden formar un hogar.
Ambas parejas comparten sus vidas, puesto que no sólo interactúan en el trabajo, sino que también son amigos y ponen al descubierto cada uno de sus aciertos y desaciertos.
Richard antepone el trabajo de Sarah frente al de James y le da prioridad a la foto antes que a los escritos de guerra. Queda completamente enamorado de Mandy, por lo que aconseja a Sarah y James que también se casen.
En dicha obra podemos observar la contraposición de los matrimonios y las diversas premisas bajo las que se rige este parámetro propio de la vida humana, las circunstancias que diversifican y enriquecen a cada matrimonio o bien lo hacen sucumbir.
Las diferentes formas del querer y de otorgar amor dentro de un círculo matrimonial de una forma cordial y en otro caso de una forma difuminada del querer, para mostrar en cada uno de los personajes las diversas aristas del ser humano.
La obra se encontrará en cartelera por cuatro funciones más, en el Centro Cultural Helénico, ubicado en Avenida Revolución 1500, Campestre, Álvaro Obregón, Ciudad de México, D.F.