Se mantiene viva la demanda de justicia en Ayotzinapa
Frida S. Juárez
@UnaTalSofiaJ
Familiares y compañeros de los 43 estudiantes desaparecidos el pasado 26 de septiembre, se dieron cita el día de hoy en las instalaciones de la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH) para participar en un diálogo público organizado por alumnos y profesores de dicha escuela. Al evento asistieron alrededor de 150 personas, entre estudiantes, profesores y trabajadores de la ENAH, vecinos de la colonia Isidro Fabela, así como de otras escuelas y comunidades.
Alrededor de las once de la mañana llegó la comisión integrada por seis padres de familia y tres alumnos de la Normal Rural de Ayotzinapa “Raúl Isidro Burgos”, quienes fueron recibidos con las palabras de un alumno de la institución anfitriona, integrante del colectivo Radio Zapote.
Se llevó a cabo el levantamiento de una ofrenda con una dedicatoria a los compañeros desaparecidos. También participaron en el acto un representante de la colonia Isidro Fabela, de la coalición de profesores de asignatura, de los trabajadores administrativos de la ENAH, y asistentes del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), en el sentido de mantener la demanda de la presentación con vida de los 43 desaparecidos.
Por su parte, los familiares y estudiantes de Ayotzinapa, en voz de Omar García, agradecieron la solidaridad recibida, al mismo tiempo que anunciaron la continuidad de su lucha, en la demanda de justicia y evitar que el horror vivido en Iguala, Guerrero, vuelva a ocurrir. También anunciaron que el boicot electoral no está descartado dentro de su plan de acción para exigir el esclarecimiento de los hechos. Al final del evento, les fue entregado un acopio y apoyo económico de parte de toda la comunidad de la ENAH.