Noticias

El silencio es la esperanza… /#19S

Avatar


guerrerojp

26 septiembre, 2017 @ 12:12 am

El silencio es la esperanza… /#19S

@guerrerojp

00:30 23/09 Multifamiliar Tlalpan.

Nos pidieron callar y sentarnos por cerca de 15 minutos… lo hacemos de prisa, sabemos que en estos días y en estas noches el silencio es esperanza. Después se escuchó un grito desde la zona de rescate: “¡está viva!”. Aplaudimos fuerte, nos volvieron a callar. Se solicitaron dos paramédicos con equipo, salieron corriendo, seguimos callados y sentados… todas, todos, tenemos ganas de volver a aplaudir… una ambulancia entró a la zona de colapso.

En cadena humana, los brigadistas comenzaron a pasar cubetas de pintura para recoger escombros… constantemente nos pidieron volver a callar, volver a sentarnos… los aplausos seguían guardados dentro de nuestras manos ansiosas. Se pidieron carpinteros, llegaron, martillo en mano y corriendo… los perros de rescate ladraron, muchas veces… cubeta tras cubeta los escombros se colocaron en un camión de volteo… ¡Albañil, un albañil!, en dos segundos había cuatro listos para ayudar…

Después de mucho silencio, a la 1:57 del 23 del septiembre del 2017, volvimos a aplaudir en el Multifamiliar de Tlalpan…

Foto: Juan Pablo Guerrero

 

 

Avatar

Reportero. Estudió en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Celayense de corazón.