Entretenimiento Gato con Lentes Opinión Videos

La Nostalgia de mi Chava Flores

Colaboradores


31 julio, 2016 @ 11:56 am

La Nostalgia de mi Chava Flores

Pocos son los personajes que han marcado el estereotipo del mexicano, incluso para los habitantes dentro del país. Para el año de 1920 el presidente Venustiano Carranza es asesinado mientras intentaba eludir el acoso militar en Sonora de quienes acababan de promulgar la Revolución de Agua Prieta, liderados por su gobernador Adolfo de la Huerta, quien en un par de días después fue nombrado presidente provisional. También, en ese mismo año México conoce a uno de sus aclamados oradores y cronistas humorísticos, Salvador Flores Rivera.

Chava Flores, como así se hizo conocer en el medio del espectáculo, oriundo de la Ciudad de México, y más precisamente de La Merced, vivió en un gran número de colonias de la ciudad. Fue conocida una declaración del mismo donde dice:

Y si no viví en el Castillo de Chapultepec, fue porque en ese tiempo, discriminatoriamente, sólo lo ´alquilaban´ al que fuera Presidente de la República; pero si ahí hubieran existido disponibles dos cuartos con baño y cocina, les juro que mi papá hubiera hecho lo imposible porque los habitáramos.

 

Album-OroAunque la fortuna le hizo pasar por una gran cantidad de profesiones, desde mensajero, sastre y auxiliar contable; también le regaló la posibilidad de conocer a un gran número de compositores y artistas gracias al manejo de una imprenta a la cual se asoció y desarrolló la elaboración de una revista: Álbum de Oro de la Canción.

En 1952 al sentirse cautivado por aquella profesional tan creativa, decide iniciarse como compositor con la canción “Dos Horas de Balazos”. La cual la llevó a acetato junto con el tema “La Tertulia”. El generó humorístico-nostálgico fue tan grande que no tardó en ofrecernos otros éxitos que incluso fueron interpretadas por otras personalidades como, Pedro Infante, Tin-Tan, Rubén Schwartzman, Oscar Chávez, y más.

 

Recordamos:

Los Gorrones

https://www.youtube.com/watch?v=_aO_zNrlj38

Pulques de Apan

Las otras Mañanitas

https://youtu.be/bVt5OmLMzCQ?t=38s

La Esquina de mi Barrio

Voy en el Metro

 

Colaboradores

Espacio para nuestros colaboradores ocasionales, quienes amablemente nos comparten sus reflexiones. En la Revista Consideraciones caben todas las opiniones.