Avatar


c_angulo

28 junio, 2016 @ 3:33 pm

Brozo vs Los Intereses

Juan Carlos Angulo

@JC_Angulo

Todos podemos entender que cualquier empresa se mueve dependiendo de los ingresos que a ésta llegan mediante las ventas de sus productos. Y se puede observar también la desesperación de empresas dentro de los medios de comunicación por la pérdida de bastantes seguidores, los cuales ofrecen ingresos a partir de esquemas de publicidad.

https://youtu.be/912kGbMPtG0

Aquí la triste noticia se da cuando un medio de comunicación privado ha cesado: el pasado viernes 24 de junio en su programación, a uno de los íconos mediáticos de la cultura popular. Claro, estamos hablando de “Brozo el payaso tenebroso”, que desde el inicio del canal Foro Tv, comenzó sus transmisiones con El Mañanero, un formato de presentación de noticias y mesa redonda, ambas con un lenguaje realmente muy florido y mexicano.

Como público de dicho noticiario, no nos interesa saber los argumentos de esta televisora para finalizar el programa, porque ellos son dueños de la concesión de aquella frecuencia. Pensaría que en toda las cadenas abiertas en México, Brozo fue uno de los pocos conductores que buscó hacerle frente a todas la sarta de incoherencias provenientes de las acciones gubernamentales en todo México.

Actualmente, existe un descontento realmente abrumador de la sociedad contra Enrique Peña Nieto (EPN) por su nefastas reformas  y el abuso de mandos policíacos, quienes para “salvaguardar” la seguridad de los mexicanos, reprimen a aquellos que defienden sus derechos, es decir atentan, antes que contra el crimen organizado, en contra de los ciudadanos inconformes por las reformas a las leyes laborales, agrícolas, de salud, educativa, por mencionar algunas.

Una vez que existe violencia en contra de algún mando policial, según ellos, tienen legitimo de derecho de responder con violencia. Y así deshacerse de sus detractores. Pero hablando de detractores, ¿qué con los que usan la voz, de maneras elocuentes, para manifestar su desacuerdo con el gobierno?

El Mañanero

Extrañaremos “El Mañanero”, la elocuencia y lucidez de nuestro amigo Brozo. Y seguramente lo podremos encontrar en algún otro espacio, pero la pregunta aquí teniendo en cuenta que Victor Trujillo era su propio productor (invertía en su propio programa) y con miles de seguidores, la publicidad no era problema.

[gravityform id=”5″ title=”false” description=”true” ajax=”true”]

 

E24021025.JPG MÉXICO, D.F.-Televisón-Brozo. Brozo, el payaso tenebroso, personaje caracterizado por Víctor Trujillo presentó a La Reata en “El mañanero” durante su programa de bienvenida el 15 de febrero frente a su equipo de analistas, Marissa Rivera y Leopoldo de la Rosa. EGV. Foto: Agencia EL UNIVERSAL.

MÉXICO, D.F.-Televisón-Brozo. Brozo, el payaso tenebroso, personaje caracterizado por Víctor Trujillo, presentó a La Reata en “El Mañanero” durante su programa de bienvenida el 15 de febrero 2010 frente a su equipo de analistas, Marissa Rivera y Leopoldo de la Rosa.

Gracias Brozo, esperamos que la comunicación siga evolucionando dando espacios a aquellos creativos y elocuentes payasos como tú.